El alcalde de Castro del Río viaja a Venezuela como acompañante internacional

0
884

José Luis Caravaca Crespo (IU), alcalde de la localidad cordobesa de Castro del Río, ha viajado a Venezuela para participar como acompañante internacional en los comicios celebrados en el Estado Zulia. El programa se desarrolló desde el miércoles seis de diciembre hasta el día once. El regidor castreño calificaba la jornada como “muy interesante e intensa”. También ha participado Juan Gil Gutiérrez (PSOE), alcalde de El Bonillo, municipio de Badajoz. Ambos han representado a nuestro país.

Caravaca fue recibido en el Palacio de Miraflores por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Este último reconoció la labor uno por uno a todos los partícipes, les dio la bienvenida y los presentó como observadores de los distintos Estados y países que se habían trasladado para tal evento. Entre ellos, España.

La invitación ha sido realizada por la Presidenta del Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, Tibisay Lucena Ramírez. A través de una carta cordial, solicitaba su participación en el “Programa de Acompañamiento Internacional Electoral organizado en ocasión de las Elecciones Municipales y de Gobernadora o Gobernador del Estado de Zulia”, tal y como expresaba el escrito.

Los comicios se desarrollaron el pasado diez de diciembre, donde fueron elegidos 335 nuevos alcaldes de 23 Estados y el Distrito capital, así como el gobernador del Estado nombrado anteriormete. Lo que más le ha sorprendido al Presidente de Castro del Río, tal y como contaba a NCN, ha sido “la dignidad de su gente”.

Tanto los gastos de vuelos, hospedaje, alimentación y traslados han sido cubridos por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

El pasado año 2013, varias figuras políticas españolas asistieron también a Venezuela. Con motivo de las Elecciones Presidenciales, asistieron entre otros, Daniel Serrano (PP), Antonio Trevín (PSOE), Aitor Esteban (PNV) o José Bono (Ex presidente del Congreso de los Diputados), entre otros.

 

 
Brian Bujalance
Si algo sé con 19 otoños es que hay que luchar contra las adversidades y cumplir los sueños. Intento dejar huella por cada rincón por el que paseo mientras lo descubro y me voy descubriendo a mí mismo. Escuchar, hablar e informar, de ahí que el periodismo sea mi pasión y vocación. Presentador del programa radiofónico El Viático (2016 - 2017). Estudiante de Periodismo y Economía en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.