Alertan de 3 nuevos brotes de Coronavirus en Montilla

0
248

Desde NCN, se pide precaución a los carteyanos que trabajen en Montilla o tengan relación directa con ciudadanos de dicha localidad. Guarden siempre la distancia de seguridad, usen siempre la mascarilla y limpien sus manos frecuentemente.

Y es que, la Junta de Andalucía mantiene activos este martes  4 de agosto tres brotes por coronavirus detectados en Montilla que alcanzan un total de 28 positivos. Desde el Ayuntamiento de Montilla se pide a todos los ciudadanos que se hayan hecho las pruebas PCR y las personas con las que hayan estado en contacto que guarden cuarentena.

Según declaraciones del alcalde de la localidad realizadas al vecino diario Montilla Digital, «Los tres brotes activos ya han sido localizados y, a día de hoy, están controlados porque, a medida que se van practicando pruebas PCR en Atención Primaria, los resultados negativos van descendiendo».

Igualmente, si algún carteyano cree que ha estado en contacto estos días pasados con algún ciudadano de Montilla que haya resultado estar ahora en cuarentena, se ruega se realice un test PCR.

Actualmente hay 75 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 9 brotes nuevos y entrar 5 en superación. En total, en la Comunidad Autónoma hay 33 brotes que ya no están activos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.