El pasado domingo, el circuito luso del Algarve lució la bandera española para proclamar a Ana Carrasco como la primera mujer en ganar una prueba del Mundial del Campeonato Mundial de Superbike en la categoría de Supersport300 junto al equipo de ETG Racing.

La clasificación, liderada por el italiano Alfonso Coppola, seguido del español Marc García, sufrió modificaciones cuando la murciana adelantó a ambos en la última vuelta, superando al primer piloto por 53 milésimas y al segundo por 63 en la recta final. A tan solo dos carreras para finalizar el cierre de temporada, la española ascendió a séptima posición, dejando atrás la undécima plaza que ocupaba anteriormente tras haber quedado en el puesto número 14 en la carrera anterior por problemas técnicos con la moto, según afirmaba la piloto para El País.

Sin embargo, lo más complicado, afirmaba la motociclista, “es encontrar las marcas que apuesten por el triunfo de una mujer en el mundial” y deseaba que su triunfo sirviera para abrir la puerta de más mujeres en el futuro.

La clasificación general sigue liderada por el italiano Coppola, pero su triunfo se decidirá en las últimas dos carreras: la primera en Francia y la última en Jerez. Es por eso que Ana Carrasco anhela coronarse ganadora en su propio país, ya que “con esfuerzo y sacrificio todo resultado tiene que llegar”, decía convencida la joven, que ha tenido que dejar los estudios a un lado para arribar a donde ha llegado.

No obstante, no es la primera vez que la histórica motorista logra el triunfo. En 2013 debutó en el Mundial de Moto 3 y se convirtió en la mujer más joven en competir en una prueba del Campeonato del Mundo.

Desde NCN – Nueva Carteya deseamos la enhorabuena a la joven y apostamos por más triunfos y difusión en cualquier tipo de deporte femenino.

 
Alba Moreno
Tengo claro que hay que ir más allá de los límites, que la vida no da segundas oportunidades y que somos juguetes del destino. Soñadora, melómana, enamorada de la literatura y de Jane Austen y, como tal, romántica. Estudio Periodismo y Ciencia Política en la URJC de Madrid y escribo cuando nadie me ve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.