Anuncio

Apple ha presentó ayer en la ciudad americana de San Francisco sus nuevos teléfonos: el iPhone X, que pasa ser el móvil insignia para este año; el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, dos versiones más continuistas en la línea de los anteriores lanzamientos.

Sin duda, el iPhone X ha sido la gran estrella del evento y es que Apple ha calificado el iPhone X, como “el futuro de los teléfonos inteligentes”, pues integra tecnologías de realidad aumentada, cámaras de reconocimiento facial muy avanzadas, carga inalámbrica y un diseño con una pantalla OLED que ocupa todo el frontal, lo que elimina el lector de huellas dactilares y el botón de Home.

Características del iPhone X

Según nos informan en el diario el Mundo: “Como cabía esperar, la gran estrella del evento ha sido el iPhone X, que costará 1.159 euros el modelo de 64GB y 1.329 euros el modelo más premium con 256GB de almacenamiento. Es un teléfono con una gigantesca pantalla OLED que ocupa todo el frontal del teléfono, sin dejar espacio para nada más que las cámaras frontales y el altavoz superior. Está rodeada de un cuerpo de acero inoxidable y su pantalla es de 5,8 pulgadas con una resolución de 20146 x 1125 píxeles, HDR y sus colores están medidos con True Tone, la tecnología que ya usan en el iPad Pro.

Al carecer de un botón de Home, se inicia pulsando sobre la pantalla. Es un cambio muy importante en el iPhone X, pues iOS 11 también tiene que adaptarse a esta idea. Para ir al menú principal, por ejemplo, hay que hacer un gesto de la parte inferior hacia arriba. Habrá muchos otros gestos de este estilo para la multitarea, Siri y otras operaciones.

El botón lateral, el que sirve para encenderlo, también activa Siri, si bien para desbloquearlo Apple ha creado un reconocimiento facial muy avanzado llamado FaceID. Por lo general, la lectura de caras de los teléfonos no se ha considerado del todo segura, pues se puede burlar con fotografías en muchos casos, pero ese no parece ser el caso con el iPhone X, que permitirá usar la cara para Apple Pay. La compañía asegura que ni una reproducción profesional de una cara puede engañar a FaceID.”

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here