Manifestaciones en apoyo a la víctima. Foto: ATLAS.

Son numerosas las concentraciones y manifestaciones que se han realizado por toda España desde que, el pasado jueves, se conoció la sentencia del caso La Manada, un grupo de jóvenes que presuntamente realizó una «violación múltiple» -según el juez instructor- a una chica en los San Fermines del año 2016. La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a los cinco acusados a nueve años de prisión por abuso sexual continuado.

En Nueva Carteya, también se va a realizar hoy una concentración. El área de la mujer de Izquierda Unida del municipio la ha convocado por lo «injusta» que es la sentencia. «Nos parece una injusticia, victimizándolos. Es una vergüenza», expresaba Marina, coordinadora del área de la mujer de IU, mientras se preguntaba dónde está la defensa o la protección de la vícitma. «Si ellos mismos describen en el dictamen un acto de violación, cómo son capaces de decir que solo es abuso. No es abuso, es violación».

A las siete de la tarde en la Plaza Marqués de Estella han llamado a todos los habitantes de la localidad a sumarse a lo que consideran «un desconento a todas las mujeres por parte de la justicia patriarcal de nuestro país».

También han llamado a políticos, sindicatos, asociaciones y colectivos del municipio. Desde la oposición, el PSOE ha afirmado que sí asistirá. «Vamos a participar porque es una causa más que justa y justificada», aseguraba la Secretaria General, Auxiladora Muñox.

La asociación de mujeres progresistas ‘Trece Rosas’ se mostraba tajante con la asistencia. «Todo el que se considere ‘persona’ debe estar en este tipo de concentraciones. No solo asistiremos con nuestra pancarta. Estamos muy conmocionadas con este tema», concluía María Luisa López, presidenta.

 
Brian Bujalance
Si algo sé con 19 otoños es que hay que luchar contra las adversidades y cumplir los sueños. Intento dejar huella por cada rincón por el que paseo mientras lo descubro y me voy descubriendo a mí mismo. Escuchar, hablar e informar, de ahí que el periodismo sea mi pasión y vocación. Presentador del programa radiofónico El Viático (2016 - 2017). Estudiante de Periodismo y Economía en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.