Se ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Nueva Carteya y la O.N.G. Proyecto Hombre de Córdoba.

A la firma han asistido el alcalde de Nueva Carteya, Vicente Tapia, la concejala de Políticas Sociales, Anabel Tapia, un miembro de la directiva de la Delegación de Proyecto Hombre en Nueva Carteya, Fernando Romero, y el presidente de Proyecto Hombre Córdoba, Jesús Tamayo.

El objetivo del convenio es colaborar económicamente con Proyecto Hombre para desarrollar un proyecto terapéutico que atienda a la población del municipio que demande tratamiento por cualquier tipo de adicciones a sustancias tóxicas y otras dependencias.

Proyecto Hombre desarrolla diversos programas para el tratamiento de personas con problemas de consumo de tóxicos. Dispone de varios recursos para las personas que demandan un tratamiento, como piso de acogida, centro de día y comunidad terapéutica.

Dentro del programa educativo terapéutico que la entidad desarrolla destacan las siguientes actuaciones:

– Incorporación de la persona que demanda tratamiento por problemas de adicción en cualquiera de los programas que la entidad tiene: Programa Base, Comunidad Terapéutica, Reinserción, Programa Nocturno, y Programa de Adolescentes, Programa de Mujer, Programa de Patología Dual.

– La entidad desarrolla también programas de prevención de drogodependencias, que se dirigen a adolescentes, como son el Rompecabezas y Entre Todos, realizados dentro del ámbito escolar y con jóvenes en riesgo social.

– Taller para padres, dirigido al trabajo con familias cuyos hijos se encuentran en riesgo social y/o precisan de apoyo, orientación, sobre conductas relacionadas con el consumo de tóxicos u otras dependencias.

| Fuente: Ayto. Nueva Carteya

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.