El Instituto Provincial de Bienestar Social dependiente de la Diputación de Córdoba, dota a los padres de una cantidad económica por hijo.


El ser madre y padre siempre supone afrontar grandes retos. Uno de esos retos a los que muchos preocupan y por lo que muchos esperan más tiempo en ser padres, es el reto económico.

Y es que, tener un hijo supone ver incrementado en gran medida nuestro gasto mensual, un gasto que en muchos casos, de no ser por las ayudas, no podrían afrontar.

Es por ello por lo que el Instituto Provincial de Bienestar Social dependiente de la Diputación de Córdoba, está dotando durante este 2018 de 300€ únicos por cada hijo. 

De esta manera, todos los padres carteyanos al igual que el resto de padres de la provincia de Córdoba con menos de 20.000 habitantes, pueden solicitar esta ayuda económica para afrontar la llegada de su bebé ya sea por nacimiento o adopción.

Todos los padres que estén esperando ahora mismo un hijo, debe de tener en cuenta que la ayuda de 300€ debe pedirla al menos 45 días antes del nacimiento y podrá hacerlo hasta el próximo día 30 de noviembre.

Además de estas ayudas por nacimiento o adopción, existen otro tipo de ayudas como el de Familia Numerosa, o las deducciones en el IRPF además de la prestación por maternidad. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.