NCN-Nueva Carteya entrevista a uno de los vecinos más conocidos y queridos de Nueva Carteya. Se trada de David Roldán, todo un ejemplo de superación.


NCN-Nueva Carteya: En primer lugar David, gracias por aceptar la entrevista para NCN. Con esta entrevista queremos dar reflejo de superación y de humanidad a todos nuestros lectores. Mucha gente en Nueva Carteya, por tu simpatía y cercanía te conocen. Pero quizás, la parte que no conocen demasiado es la de tu enfermedad. ¿Nos podrías en qué consiste el Síndrome de Kenny-Caffey?

David Roldán: Antes de empezar la entrevista quisiera agradecer que os intereséis por mi enfermedad y sobre mi.

Voy a explicar mi enfermedad de manera que se entienda lo mejor posible, como comentas el síndrome es el llamado Kenny-Caffey pero este nombre es el del síndrome, mi enfermedad en términos médicos es HIPOPARATIOIDISMO CONGENITO RAQUITICO CON DISPLASIA TUBULAR OSEA, falta de Calcio en los huesos.

Esta enfermedad consiste en lo siguiente: mi cuerpo reproduce ese mineral esencial pero a su vez lo elimina. Yo tengo huesos que saltan como el cristal aunque por suerte me encuentro estable y no corro gravedad alguna.

NCN-Nueva Carteya: ¿Existen muchos casos a nivel mundial o se trata de una de las denominadas “enfermedades raras”?

David Roldán: Creo recordad que esta enfermedad rara solo lo sufren 4 por cada 100.000 personas. No es de carácter transmitido sino de carácter aleatorio.

NCN-Nueva Carteya: ¿Crees que no se investiga lo suficiente al respecto de tu enfermedad?

David Roldán: La verdad que los médicos que me han tratado a lo largo de mi vida si que han estado investigando, no han podido hallar la cura definitiva pero al menos si que me han estabilizado para no tener que sufrir espasmos o convulsiones como era de niño.

NCN-Nueva Carteya: Todos los que te conocemos sabemos de tu alegría, de tu carácter energético y tu simpatía, Es decir, eres un claro ejemplo de superación… ¿Qué mensaje le trasmitirías a otra persona que sufra alguna otra enfermedad y que deba de convivir con ella para siempre?

David Roldán: Gracias por considerarme un ejemplo, simplemente la felicidad está en la cabeza de uno, debemos aceptar la vida como viene y no querer vivir la vida del vecino o del amigo. Cuando aceptes tu vida y tu cuerpo los demás te aceptarán tal como eres.

NCN-Nueva Carteya: Sabemos que estás activamente involucrado en la DECISIÓN de Nueva Carteya, una de las organizaciones que cuenta con mayor apoyo popular en nuestra localidad. ¿Cuál es tu labor en la organización?

David Roldán: Yo no tengo labor alguna en la asociación simplemente colaboro con ello en todo lo que puedo, hace poco fue mi cumpleaños pues no se me ocurrió nada mas que irme por la mañana e invitar a los usuarios y trabajadores que había, me lo pase muy bien la verdad y ese rato no lo cambiaría por nada del mundo, ello también tienen derecho a divertirse.

NCN-Nueva Carteya: Ahora y viéndolo desde otro punto de vista, ¿qué es para ti la Decisión? ¿Qué te aporta? 

David Roldán: Me aporta muchas cosas, tranquilidad ya que si me pasa algo y tengo que acudir a ellos se que ellos estarán allí, confianza son ellos los que me lo han demostrado evento tras evento, son los que cuentan conmigo para lo que pueda hacer dentro de esta organización tan magnifica, dentro de esta junta directiva.

NCN-Nueva Carteya: Sabemos que siempre luchas por tus sueños, ¿nos podrías contar algún sueño que te gustaría cumplir?

David Roldán: Tengo un sueño muy ambicioso que es el poder crear una familia, es un sueño que tengo desde hace muchísimo tiempo pero que por ahora pues no puede ser.

Antes de terminar quiero dar las gracias a todo el equipo de NCN-NUEVA CARTEYA, el trabajo y la labor que hacéis es muy bonita, dar las gracias a todas las personas que antes o después han hecho que mi vida sea más llevadera, agradecer a mis amigos pues son mi segunda familia, a mis compañeros de trabajo que comparto de todo con ellos y me dan la oportunidad de poder sentirme realizado en este ámbito de la vida como es el trabajo. Como no a mis hermanos pilar importantísimo y a mis padres que ese es el pilar mas importante de mi vida, los que han sufrido esta enfermedad junto a mi hermana la mayor, a todos y cada uno de ellos GRACIAS DE CORAZÓN.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.