curso

¿Eres un apasionado del mundo del cine? Si es así,estás de suerte. Esta semana, del 17 al 21 de julio, se está celebrando en Córdoba, la XIV edición del curso “Un verano de Guión”. Un curso dedicado a la enseñanza de cine el cual cuenta con colaboradores como la Universidad de Córdoba y la Filmoteca de Andalucía.

No se precisa ser de nuestra provincia para poder participar en el curso, a día de hoy, se espera que el curso cuente con más de 20 personas de toda España.

May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, destacaba en Cadena Ser que Córdoba tiene el potencial de convertirse en la capital andaluza del guión.

¿En qué consiste el curso?

Durante los cinco días de curso se impartirán talleres y clases magistrales de todo tipo. Desde la enseñanza de guión de clásico de cine, de televisión o incluso las últimas novedades en este mundo como por ejemplo las webseries o los contenidos para Youtube.

Las clases de este curso están siendo impartidas por figuras muy reconocidas en el mundo del cine como por ejemplo Manuel Ríos San Martín, el cual ha sido el guionista de series que, seguro que muchos de nosotros pasábamos las tardes viendo, “Compañeros” o “Médico de familia”. Cuentan también con Iván Escobar, guionista de “Vis a Vis” o “Los hombres de Paco”.

Entre las novedades de 2017, en esta edición se pondrá en marcha un taller de Realidad Virtual a cargo de Jorge Esteban Blein y un curso de Creación de webseries, impartido por Yolanda Barrasa.

A continuación, os dejamos un trailer grabado en un curso anterior:

 
Alicia Burrueco García
Alicia Burrueco García, joven soñadora de tan solo 23 inviernos. Graduada en Administración y Dirección de Empresas y según mi abuela, con la vida dividida en dos: right & left, sencilla y extravagante, alicantina y cordobesa,redactora y deportista. Apasionada del mundo del marketing comercial y enamorada del balonmano. Sueño con trabajar en el extranjero. Si tuviese que elegir una palabra que me defina sería wanderlust.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.