Protestas en el Colegio Francisco García Amo

La delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha anunciado este viernes que ya se ha previsto, en base exclusivamente a «criterios objetivos y técnicos», un «aumento de unidades» para el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Francisco García Amo de Nueva Carteya.

En declaraciones a los periodistas durante una visita al CEIP Mediterráneo de Córdoba, Troncoso ha detallado que “la situación” de déficit de unidades de este centro “está en vía de solución”, algo que ya comunicó “ayer, tanto a la directora” del colegio, “como al alcalde” del municipio, Vicente Tapia (IU).

La portavoz del AMPA, Mireia Merino, ha asegurado que, aunque han conocido la decisión de Educación a través del alcalde, aún no tienen constancia oficial de los cambios, por lo que hoy los niños no han acudido a clase. Sin embargo, si se producen avances entre hoy y el fin de semana, «probablemente los niños acudan a clase la semana que viene». Los vecinos de Nueva Carteya cumplen hoy su cuarto día consecutivo de protestas y concentraciones.

La delegada ha aclarado que hay más centros educativos de la provincia y la capital que han demandado un incremento de unidades para este curso, se ha «establecido un orden de prioridad», para «los centros en los que se podrá atender el aumento de unidades» que reclaman, de forma que irán primero aquellos que cuenten con mayores ratios de alumnos por clase. | Fuente: ABC

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.