NUEVA CARTEYA

El colegio Francisco García Amo de Nueva Carteya se enfrenta a una dura e injusta situación de cara al próximo curso escolar que comenzará en septiembre.


Desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, han reducido el número de unidades en nuestro colegio por lo que ahora, las clases de los más pequeños pasarán a estar ocupadas por cerca de 30 alumnos por cada una.

El MPA Monte Horquera lleva semanas luchando para que desde la delegación de educación en Córdoba den una solución cuanto antes, y los alumnos del colegio puedan disfrutar de una educación pública de calidad en la que el ratio de alumnos por clase no sea elevado. «No es lo mismo un aula con 17 niños que con 26 o 27! No es admisible, no es razonable, no es legal, NO ES JUSTO!», manifestaba la cuenta oficial del AMPA en Facebook recientemente.

Mireia Merino, vicesecretaria del AMPA ha declarado a NCN que «Aunque en un principio había 4 cursos afectados por esta reducción, actualmente hemos conseguido que el curso de 2º no quede afectado al igual que 4°, por lo que quedaría luchar por los otros dos cursos, quinto e infantil (4años), con exceso de alumnos por aula«.

«Ya nos hemos reunido con el Delegado de Educación en Córdoba, con los responsables de planificación, y ahora nos queda recibir una respuesta de la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, quien es al final, la responsable de dicha decisión«, comentaba Merino a NCN Nueva Carteya.

el Ayuntamiento de Nueva Carteya por su parte, también ha tenido un gesto en esta lucha contra la reducción del número de unidades en nuestro colegio público y es por ello por lo que el propio Vicente Tapia, alcalde de nuestra localidad, remitió una carta al Delegado de Educación en Córdoba, Antonio José López Fernández. 

Igualmente, la oposición, el grupo socialista así como el defensor del pueblo, también han ofrecido su apoyo al AMPA a fin de conseguir el objetivo marcado. Concretamente, una miembro del Partido Socialista de Nueva Carteya, ha sido la facilitadora de la reunión entre el Delegado de Educación en Córdoba y el AMPA Monte Horquera.

Esta cuestión que preocupa a todo el pueblo de Nueva Carteya, puede ahora firmarse mediante la iniciativa que desde el propio AMPA Monte Horquera han abierto en la plataforma change.org. Así pues, todo carteyano/a que deseé firmar esta petición para luchar por nuestro colegio, podrá hacerlo haciendo clic aquí.

 

Esta medida, no ha sido la única tomada por el AMPA sino que con el objetivo de meter presión a la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, también se ha ofrecido a los padres de alumnos afectados, la posibilidad de cumplimentar un formulario que pueden encontrar en las librerías de nuestra localidad, para ser remitidos a la Junta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.