La selección de una nueva directora temporal en la escuela infantil Clara Campo Amor de Nueva Carteya está generando un amplio debate tras las acusaciones del grupo socialista y de la ya ex directora del centro.


En las últimas semanas, Nueva Carteya está siendo noticia de interés por numerosos temas como los continuos cortes de luz que llevamos tiempo sufriendo y que desde el Ayuntamiento están tratando de resolver con la compañía eléctrica, por el caso de falta de cobertura en todo el pueblo para todos los usuarios de Movistar (problema que ya se solucionó), por la reducción de unidades en el colegio Francisco García Amo y contra lo que el AMPA lleva tiempo luchando… Pero la cosa no acaba aquí. Una polémica en torno a la selección de una nueva directora para el colegio infantil Clara Campo Amor está dando mucho que hablar en los últimos días.

Para todos aquellos carteyanos que no están en situación, resulta que el Ayuntamiento convocó un nuevo concurso-oposición para seleccionar a un nuevo director/a temporal para dicho colegio. Un concurso-oposición cuyas bases aceptaron los diferentes partidos políticos y que son totalmente legales. La cuestión aquí tanto para la ya exdirectora del centro que es la parte que reclama justicia en todo este asunto, como para parte del grupo socialista, es más bien moral.

Es decir, al concurso-oposición se presentaron tanto la antigua directora como la esposa de uno de los concejales (quién finalmente ha logrado la plaza), además de otras personas. Pero el grupo socialista, según comentan al Diario ABC, no sabía o no eran conscientes en el momento en el que aceptaron dichas bases, de quiénes se iban a presentar, ni por su puesto de que una de esas personas era la esposa de un concejal,  mientras que según ellos, IU sí lo sabía.

Puestos en esta situación en la que la exdirectora ha perdido su plaza del colegio infantil de Nueva Carteya, siendo sustituida por la nueva seleccionada legalmente (esposa del Concejal), ahora según publica el Diario ABC, la exdirectora no se conforma y asegura que llevará a juicio dicho concurso-oposición.

En medio de toda esta polémica, el Ayuntamiento de Nueva Carteya, ha publicado recientemente un escrito formal en el que muestran cómo ha sido todo el proceso de dicha selección que ha acabado con el nombramiento de una nueva directora.

En dicho comunicado, los miembros del gobierno explican cuáles han sido las bases del proceso selectivo así como los méritos tenidos en cuenta y que venían recogidos en las bases que ambos partidos políticos habían aprobado previamente.

«Por tanto, es ROTUNDAMENTE FALSO que en este proceso selectivo no se haya valorado la experiencia laboral y la formación relacionada con el puesto a cubrir. En ambos casos, son MÉRITOS PUNTUABLES, si bien no requisitos para acceder al puesto, ya que esto si supondría una vulneración, entre otros, de los artículos 14 y 23.2 de la Constitución» dice el escrito oficial.

Podéis leer el escrito completo de el Ayuntamiento haciendo clic aquí.

¿Qué opináis acerca de toda esta polémica? ¿Hay un debate moral o creéis que hay cosas más importantes por las que debatir?


NCN recuerda que es un diario digital totalmente libre de ideología política y ha tomado la información de este artículo de los artículos publicados por el Diario ABC así como del escrito oficial publicado por el Ayuntamiento.


 

 

1 Comentario

  1. la cuestión es que una señora con 0 dias de experiencia en escuelas infantiles se queda con la plaza mientras la otra con 8 años de experiencia se queda fuera. Es como si te opera un cirujano con 0 dias u 8 años de experiencia.
    La experiencia fue segregada para que puntuara poco, de esta forma legal consiguieron enchufar a la teta de los impuestos de los ciudadanos a otra oligarca política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.