Barack Obama

José Antonio Carpio, natural de Nueva Carteya, ha sido uno de los jóvenes empresarios que han sido seleccionados para participar este viernes en un encuentro sobre emprendimiento junto al ex presidente de EEUU, Barack Obama.

De esta manera, el carteyano se convierte en uno de los pocos privilegiados en formar parte de este selecto grupo de empresarios y directivos de toda España que reune la I Cumbre sobre Economía Circular e Innovación que se celebra mañana en Madrid según informa el diario Expansión.

José Antonio Carpio: De Nueva Carteya al Mundo

José Antonio Carpio es todo un ejemplo de esfuerzo y triunfo. El joven carteyano es licenciado en Economía por la Universidad de Granada y posteriormente se especializó en la que hoy es una de las profesiones más demandadas en España y el resto del mundo, en Big Data. La especialización la realizó en la Universidad de San Diego (EEUU).

Con una amplia experiencia profesional en el sector financiero y de la gestión cuantitativa de activos, Carpio ha desarrollado diferentes proyectos (startups) basadas en la aplicación de la inteligencia artificial. Uno de sus proyectos ha consistido en desarrollar modelos automáticos de inversión así como en modelos sistemáticos de inversión.

Además, el joven carteyano ha sido uno de los participantes del primer fondo CTA español basado únicamente en algoritmos automáticos, el cual ha sido reconocido como el mejor de Europa.

Con toda esta carrera plagada de éxitos, José Antonio Carpio ha sido seleccionado para participar en la Primera Cumbre de Economía Circular e Innovación, una cumbre que además de reunir profesionales como él, tendrá como invitado especial a Barack Obama, ex presidente de los Estados Unidos, así como a varios Premios Nóveles como Christopher A. Pissarides y Finn Kydland, galardonados con el Nobel de Economía en 2010 y 2004 respectivamente, Barry Barish, Nobel de Física en 2017, y Erwin Neher, Nobel de Medicina en 1991.

Cumbre innovación tecnológica y economía circular Madrid 2018

El camino a hacia la transformación digital y a una economía circular no es solo la implementación de ajustes para reducir los impactos negativos del modelo industrial. También representa un cambio hacia la sostenibilidad a largo plazo, promueve los beneficios ambientales y sociales, y genera oportunidades comerciales y económicas.

Hacer realidad esta transición dependerá del compromiso del liderazgo político, los sectores público y privado, así como la sociedad en general. Las herramientas para lograr este cambio de  modelo hacia la economía circular se están poniendo en marcha desde una doble perspectiva comunitaria y española, con la innovación tecnológica y la transformación digital a la vanguardia como el principal motor para lograr con éxito este cambio.

Un paso más allá del actual modelo industrial basado en extracción, fabricación, utilización y eliminación, está la economía circular que es restaurativa y regenerativa por diseño, basada en la constante innovación. Ésta propone un nuevo modelo de sociedad que utiliza y optimiza los recursos y los flujos de materiales,  energía y residuos. Todo esto apoyado en una transición hacia fuentes de energía renovables, el modelo de economía circular construye capital económico, natural y social.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.