El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba cuenta desde este miércoles con un original ‘Paseo de la Donación’, después de que el centro haya inaugurado esta iniciativa en el día central de la XVII Semana del Donante, el Día del Donante, colocando la primera baldosa con el apoyo del cantaor Arcángel, una de las caras más conocidas y vinculadas a la promoción de la donación.

Según ha indicado la Junta en una nota, se trata de uno de los actos más novedosos de la Semana del Donante que este año cobra especial importancia por la conmemoración del 40º aniversario del primer trasplante en el Hospital Reina Sofía.

Esta iniciativa irá creciendo cada vez que se logre un nuevo compromiso de alguna persona famosa que quiera convertirse en embajadora de la donación de órganos y tejidos.

La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha participado en este acto recordando que “con esta iniciativa queremos agradecer y reconocer el fuerte compromiso de todas las personalidades del mundo de la cultura, social y deportivo que han contribuido con esta causa y ha recordado que la labor de «concienciación» es de toda la sociedad y contribuye a mantener el número de donantes”.

Para ello, se ha diseñado una baldosa con el logo de la campaña de promoción de la donación, el corazón envuelto a modo de regalo, y el nombre del artista, en este caso Francisco José Arcángel.

El hospital cambia así la típica estrella por el corazón, que además de símbolo de la donación y los trasplantes en Córdoba, está muy presente en el logo del hospital y en la vida diaria de este centro sanitario. El ‘Paseo de la Donación’ se ubica en el acerado del Edificio de Consultas Externas (frente al parking, a la entrada del edificio y al lado de la zona de césped que acoge la exposición ‘Regalos de Vida’).

Tras visitar el paseo y fotografiarse con las diferentes asociaciones de pacientes trasplantados presentes en el acto, el cantaor ha señalado que “es un privilegio inaugurar este paseo y muy gratificante” y ha recordado que “todos tenemos la responsabilidad de apoyar este tipo de iniciativas e intentar convencer al mayor número de personas porque la donación es necesaria y da vida no sólo a la persona que recibe el órgano, también a toda su familia”.

Por último, por la tarde se celebró la Marcha por la Donación, que recorrerá como cada año el Vial Norte. En esta edición, la marcha está dedicada a la infancia, ya que el Día del Donante homenajea en esta ocasión la donación pediátrica y a los padres de los donantes infantiles.

Por ello, la iniciativa contó con la participación de numerosos niños que encabezarán la marcha luciendo una gorra roja con el logotipo de la donación. Como viene siendo habitual, la marcha partió desde la Plaza de las Tres Culturas, volviendo al mismo punto al final del recorrido.

FUENTE: cordobabuenasnoticias.com

Artículo escrito por: Carmen Paz Cabrera

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.