El paro sube un 15,8% durante el mes de marzo en Nueva Carteya

Los desempleados ascienden a una cifra de 226 personas donde la mayoría pertecen al sector agrícola

0
616
Oficina del SAE en Córdoba. Foto: Barrionuevo.

 


El número de personas de Nueva Carteya registradas en paro en las oficinas del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) aumentó en marzo en 31 personas, lo que sitúa el total de desempleados en 226 personas. Esto supone un aumento del 15,8% respecto a febrero, cuando la cifra era de 195 personas. El desempleo ha aumentado en tres sectores económicos y se mantiene constante el sector servicios, donde el número de parados es de 73 personas.

El sector más importante y en el que se basa la economía de la localidad, la agricultura, vuelve a ser el que más parados tiene y donde se ha registrado la mayor subida. Tras finalizar el período de campaña agrícola y las principales actividades que se organizan en torno al mundo olivarero, a las 80 personas desempleadas del mes de febrero en la agricultura se incorporan 22 más. Por su parte, el sector de la industria pasa de 6 a 7 desempleados. El mercado de la construcción ha incluido a nueve personas en la lista del paro y ya la conforman 29. En cuanto a las personas que intentan adentrarse por primera vez en el mundo laboral pero no lo consiguen, la cifra es de 15.

MÁS HOMBRES QUE MUJERES

Por sexos, aunque la diferencia es muy poca, el desempleo afecta a más hombres que mujeres en el municipio. 121 hombres demandan trabajo mientras que mujeres 105.

LAS PERSONAS ENTRE 25 Y 44 AÑOS, LAS MÁS AFECTADAS

Atendiendo al perfil de la población, la más afectada y la que lidera el porcentaje de desempleo es la comprendida entre 25 y 44 años, con 105 personas, lo que supone un 47%. La franja de edad del segundo grupo se afecta a las personas mayores de 45 años con 87 personas. Finalmente, 34 de los 226 desempleados son jóvenes.

Las mujeres que presentan una mayor dificultad para acceder al mercado laboral son las mujeres entre 25 y 44 años. Sin embargo, en los hombres, a los que más le cuesta son los parados mayores de 45 años.

 
Brian Bujalance
Si algo sé con 19 otoños es que hay que luchar contra las adversidades y cumplir los sueños. Intento dejar huella por cada rincón por el que paseo mientras lo descubro y me voy descubriendo a mí mismo. Escuchar, hablar e informar, de ahí que el periodismo sea mi pasión y vocación. Presentador del programa radiofónico El Viático (2016 - 2017). Estudiante de Periodismo y Economía en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here