Remedios (centro) junto a las bailarinas en una de las representaciones. Foto: Anahís Fotografía.
Hace tres décadas, el Teatro la Latina de Madrid estrenaba una de las obras más exitosas de la época, El último tranvía. La protagonista de esta pieza teatral, que se representó en 1599 ocasiones en un tiempo de cuatro años, era la reconocida actriz y vedette Lina Morgan (1936-2015). La asociación cultural-teatral ‘Tres sombreros de Copa’ ha trasladado esta obra a Nueva Carteya con Encarni y este domingo se representará por tercera vez tras dos actuaciones donde las 245 butacas de la Casa de la Cultura se han vendido íntegras.

El estreno, realizado el pasado 7 de abril, fue «extraordinario». Tras año y medio de preparación, Tres Sombreros de Copa ha iniciado un nuevo periodo sobre los escenarios con Encarni (Lina Morgan) como protagonista y con un elenco formado por 10 actores y 10 vedettes, que llevan a cabo tres números musicales. El director de la obra, Juan Antonio González, contento por el éxito causado, supo rápidamente que el papel de la artista madrileña tenía que interpretarlo Encarni. «Tiene una gracia natural, borda a Lina Morgan pero sin imitarla, domina el papel de tal manera que lo siente y lo vive como propio, llevándolo a su terreno». Todo esto es lo que ha hecho que «le guste a la gente».

La propia protagonista comentaba que nunca había pensado hacer nada por el estilo pero que no le ha costado meterse en el papel. «Juan Antonio vio que yo era capaz y he encarnado el papel muy bien. He visto a Lina Morgan desde pequeña. Me satisface que la gente descargue las pilas». Encarni consigue que la gente se ría, «siendo yo».

Tras el éxito cosechado en sus dos primeras actuaciones, el director cuenta a NCN que solo quedan entradas del palco lateral para este domingo 22 de abril. Además, una nueva fecha se ha incorporado recientemente: el uno de mayo. No solo se va a representar en la localidad de Nueva Carteya sino que el propio González asegura que es «muy probable» que El último tranvía se interprete en municipios de alrededor. Las entradas se pueden adquirir en Café Bar Bohemio’s.

El último tranvía en la Casa de la Cultura el pasado sábado.

El director de la obra anima a la sociedad a asistir en las próximas fechas por varios aspectos: «van a pasar un rato muy agradable y a disfrutar viendo a unos artistas ya consagrados en Nueva Carteya que saben dominar el escenario, interpretar y conducir a la carcajada». Y, como no, quiere que «aprovechen porque lo que tienen en nuestro municipio muy difícilmente lo pueden encontrar en otros«.

Él último tranvía es una revista musical muy conocida en la que Remedios (Encarni) es una hija abandonada. Tras el fallecimiento de su tía, persona que la cuidará, heredará una gran fortuna y se marchará del pueblo para trasladarse a la gran ciudad. Allí, conocerá a su verdadero padre y encontrará novio.

La asociación cultural-teatral Tres Sombreros de Copa de Nueva Carteya surgió hace 12 años. Durante este tiempo, un amplio bagaje de obras de diversos géneros teatrales les caracteriza. Por orden cronológico, estas han sido las interpretaciones: Tres sombreros de copa; Eloísa está debajo de un almendro; Cuatro corazones sin freno y marcha atrás; Dos claveles; El oculista de la vista; El caso de la mujer asesinadita; Aquí no paga nadie; No le busques tres piernas al alcalde; El cadáver del señor García; La venganza de Don Mendo; El último tranvía (2018).

 
Brian Bujalance
Si algo sé con 19 otoños es que hay que luchar contra las adversidades y cumplir los sueños. Intento dejar huella por cada rincón por el que paseo mientras lo descubro y me voy descubriendo a mí mismo. Escuchar, hablar e informar, de ahí que el periodismo sea mi pasión y vocación. Presentador del programa radiofónico El Viático (2016 - 2017). Estudiante de Periodismo y Economía en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.