«Este 2020 cuando empezaba a mejorar mi vida en todos los sentidos, llega el Coronavirus»

0
92

Este año 2020 cuando empezaba a mejorar mi vida en todos los sentidos, llega un visitante inesperado para toda la raza humana.

Este visitante no sabemos de donde salió, unos dicen que, de China, otros de EE.UU., unos que lo portan los murciélagos y otros que han salido de un laboratorio, realmente no saben de donde procede, lo que si se sabe es que es mortal y eso esta mas que demostrado con muchas personas que se han muerto por culpa del Coronavirus o COVID-19, (yo lo achaco al karma de la Tierra).

Dicen que las altas temperaturas hacen que el virus se muera, pero no saben si es verdad porque en mi provincia Córdoba hace mas de 40º y eso que estamos en agosto. No, no soy ningún experto en virus lo que se, es que el confinamiento y los mas de 100 días sin poder movernos de casa lo estaba parando, pero la necesidad de activar la economía ha hecho posible algunos repuntes que yo personalmente esperaba.

El uso de guantes, gel esta muy bien pero lo mejor es la mascarilla, lavado de manos y vida social nula o casi nula. Este maldito COVID-19 a empezado a atacar a la población mas indefensa, las personas mayores, ellos son los grandes perjudicados en esta pandemia, ya que cuando una persona mayor coge el virus los anticuerpos no tiene la misma capacidad de reproducción que la de una persona mas joven, eso no quiere decir que no ataquen a la persona con menos edad pues ha cambiado las “preferencias” de este virus y prefiere de una edad menor que al principio de la pandemia.

En esta época, como en otras siempre sale unos heroes que lo pasan realmente mal, en este caso han sido los sanitarios, si esas personas que nos cuidan si nos ponemos malos. Esas personas que, aunque hacían su trabajo han cuidado de los enfermos, a expensas de ser sabedores que pueden enfermar ellos también, porque tan solo un 5% según estudios, son inmunes a este virus que esta siendo letal en cuanto a contagiados y muertos. Nunca sabremos realmente la cantidad de personas muerta por el virus en esta pandemia lo que si sabemos es que si seguimos sin tomar precauciones esta lucha habrá sido en vano.

Cuando hay situaciones como la que estamos pasando nos acordamos de los sanitarios pero cuando la pandemia deje de ser real no nos acordaremos de ellos, unos aplausos a una hora determinada no le reconocen el esfuerzo que este colectivo está haciendo, ni el miedo que ha pasado de no saber si lo tienen, parece ser que volvemos a las andadas cuando aun no se ha terminado la pandemia, que se le da más preferencia a un futbolista que gana un pastizal que a la sanidad que es la que cuida de nosotros.

No vengo a hablar de política, ni de como el gobierno esta llevando esta situación, pero al menos decirle a esos politicuchos que hacen campaña con lo mas malo que me ha tocado vivir que se deje de diferencias que aquí lo que se trata es de arrimar el hombro y salir de una vez por todas de esta pandemia, señores si es mas importante un Messi, un Joao Felix o un Cristiano Ronaldo cuando los repuntes nos ahoguen otra vez que sea ellos los que se pongan en primera linea de guerra, luchando con los pis que tienen los sanitario y poneros vosotros que tanta propaganda estáis haciendo por un puñado de votos, haber si duráis lo que estos profesionales lo han hecho con tan pocos medios. Sin apenas pruebas pero aquí es mas importante un nombre que un profesional sanitario

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.