Facebook anuncia un Messenger para niños

0
421

La red social Facebook ha anunciado este lunes en un comunicado el lanzamiento de una versión para niños de su servicio de mensajería instantánea Messenger.

Messenger Kids es el nombre de la nueva plataforma que acaban de presentar en Facebook, una versión de Messenger específicamente creada para usuarios menores de 13 años, aquellos que son demasiado pequeños para usar Facebook debido a las restricciones de edad del sitio.

  • Mesenger Kids funcionará de la misma forma que la aplicación habitual pero con restricciones para la edad de los usuarios.
  • Los menores de 13 años no podrán tener cuentas asociadas a la aplicación.
  • Más del 90% de niños entre 6 y 12 años tiene acceso a ‘smartphones’ y tabletas.

La nueva aplicación quiere llegar a los preadolescentes para que puedan comunicarse de forma segura con sus padres y amigos, ya que para añadir contactos es necesario tener la aprobación de los padresEn el caso de que un niño quiera chatear con otro, los padres de ambos tienen que aceptar la solicitud de conexión, por lo que la probabilidad de tener a nuestro hijo o hija hablando con un desconocido es inmensamente baja. Cabe destacar que la aplicación de mensajería no está vinculada a un número de teléfono.

La empresa de Mark Zuckerberg comentó que se toma muy en serio la seguridad de Messenger Kids, incluso indican que los usuarios no pueden eliminar ningún mensaje, y los padres son notificados cada vez que un niño denuncia un mensaje, ideal para evitar el bullying.

Crear una cuenta de Messenger Kids no es lo mismo que crear una cuenta de Facebook. Facebook solo requiere un nombre y apellido, pero para una cuenta de Messenger Kids, y cualquier otro dato recopilado de la cuenta se guarda por separado de los demás datos de usuario de Facebook. De momento solo está disponible en iOS en los EE.UU., aunque ya están preparando la versión Android para 2018.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.