Felipe VI se dirigía a los españoles mediante un comunicado oficial este martes a las 21 horas para enviar un mensaje esperanzador y de tranquilidad. Desde el Palacio Real, el rey afirmaba que «hoy la sociedad catalana está fragmentada» y que los principales dirigentes del movimiento independentista «han quebrantado los principios democráticos«, poniendo en peligro la economía y política tanto española como catalana.

Anunciaba su majestad que «se han situado al margen de la democracia» por insistir en el incumplimiento de la ley al celebrar un referéndum ilegal que ha provocado centenares de heridos y el descontento del pueblo. Para asegurar el orden constitucional, el rey reiteraba que «hay vías para defender ideas» ya que «nuestra democracia tiene unos pilares fuertes y sólidos«.

Además, certificaba que «es el derecho de los españoles decidir su vida en común» y mandaba su apoyo a las personas que han vivido con tristeza y preocupación lo acontecido, así como aquellos catalanes que se han sentido oprimidos por las fuerzas independentistas diciendo que «no están solos, tienen el apoyo del resto de los españoles»y sostenía que «en la España que todos deseamos estará Cataluña».

Aunque confirma que «son momentos difíciles», garantiza que «lo superaremos porque creemos en nuestro país».

 
Alba Moreno
Tengo claro que hay que ir más allá de los límites, que la vida no da segundas oportunidades y que somos juguetes del destino. Soñadora, melómana, enamorada de la literatura y de Jane Austen y, como tal, romántica. Estudio Periodismo y Ciencia Política en la URJC de Madrid y escribo cuando nadie me ve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.