Volvemos hoy con una nueva entrevista. En este caso hoy os dejaré conocer un poco más a “Cisco Torralbo” o mejor dicho a Francisco Torralbo, de 34 años, un gran barbero de nuestro pueblo y gran profesional que abrió su propia barbería en el año 2015.

NCN: ¿A qué edad empezaste de lleno en el mundo de la barbería o peluquería?

CISCO TORRALBO: En realidad yo soy de una generación de barberos de Nueva Carteya, que va de tío en sobrino e hijos, yo soy el 5º de la generación, pero detrás de mí ya hay un 6º.

Pues comencé con tan sólo 11 años, iba por las tardes a la barbería de mi tío para aprender, dejé el colegio porque no era muy bueno para los estudios.

A los 12 años empecé de firme para aprender en las mañanas y las tardes con mi tío, a los 17 años decidí ponerme por mi cuenta, algo después lo dejé, me fui a trabajar a la obra y al campo.

En 2015 fue cuando ya por fin decidí que lo mío era ser barbero, me saqué mi titulo y abrí mi propia barbería y hasta día de hoy estoy muy contento de haberme dedicado a lo que siempre había querido.

Peluquería Francisco Torralbo. Foto: Jose Antonio Roldán.

NCN: ¿Te gustaría crear tu propia marca personal de barbería/peluquería?

CISCO TORRALBO: Si, me encantaría poner mi propia marca personal de barbería y productos.

NCN: ¿Haces cortes de pelo a mujeres? Si es así, ¿te resulta más difícil de pelar que a los hombres (por la cantidad de pelo, el tipo de corte u otros retoques de peluquería)?

CISCO TORRALBO: Hago cortes a algunas mujeres, el pelo largo suelo tocarlo poco, tengo varias clientas que vienen a cortarse el pelo, pero es corte básico.

NCN: ¿Qué es lo más raro que te ha pedido algún cliente/a que le hagas en el pelo?

CISCO TORRALBO: Pues lo más raro que me ha pedido un cliente, es que le haga un dibujo con la cuchilla y la maquinilla de afeitar de una rata que constaría de una cresta seguida con coleta y hacerle patas a los lados jejeje, me quedé un poco parado jajajaja…

NCN: Actualmente ¿tienes clientes sólo de nuestro pueblo o vienen de otras localidades también?

CISCO TORRALBO: Pues tengo clientes de aquí del pueblo y tengo también de otras localidades como de Doña Mencía y Castro del Río.

NCN: Normalmente, ¿tienes más clientes jóvenes que adultos? ¿O quizás ambos por igual?

CISCO TORRALBO: Normalmente tengo clientes ambos por igual, tanto chavales como hombres más adultos.

Horario. Foto: Jose Antonio Roldán.

NCN: ¿Te adaptas bien a las necesidades de los clientes? ¿suelen ser muy exigentes?

CISCO TORRALBO: Yo me adapto bastante bien a las necesidades de los clientes, hay mucha gente que trabaja fuera y por algunos motivos no pueden venir en mi horario laboral, así que me adapto y hago lo posible para quedar con ellos fuera de mi horario. Muchos días incluso he estado pelando a gente hasta las 11 de la noche o a ciertas horas en las que no tengo abierto.

Me adapto sin problema para que los clientes estén en cierta manera contentos con mi servicio y con mis productos.

NCN: ¿Cómo se te ocurrió la idea de realizar algunos dibujos creativos en el pelo haciendo cortes con la máquina o cuchilla? ¿Te enseñaron en la academia o sólo por tu voluntad lo aprendiste?

CISCO TORRALBO: Pues hace ya muchos años empecé con varios chavales de nuestro pueblo, por ejemplo, con “Paquillo” y Eugenio que me pedían dibujos en los cortes de pelo.

La primera vez que hice esto cogí la navaja barbera y me puse a hacerle a uno de ellos una tela de araña, cuál fue mi resultado, me sorprendí porque me salió genial. Cuando hice ese dibujo por primera vez tendría aproximadamente 16 años, ya no he parado de hacer dibujos para más gente atrevida. A mí personalmente me encantan y ya que estamos hablando de mí, tengo que decir que no paro de ir de ferias de barbería, para aprender nuevas técnicas y tener de todos los productos posibles para toda persona tanto mujeres como hombres.

NCN: Muchas gracias Francisco por dejar que te conozcamos un poco más personalmente, un placer haber hecho esta entrevista, sigue creciendo como gran profesional que eres.

CISCO TORRALBO: Gracias a vosotros por mostrar como soy en realidad y  dejar ver lo que me gusta mi trabajo.

Aquí os dejamos algunos de sus cortes de pelo:

En la peluquería de caballeros Francisco Torralbo podemos encontrar todo tipo de variedad de productos puestos a la venta, desde perfumes, desodorantes, colonias, cuidados para el cabello, mascarillas, hasta planchas para el pelo, secadores,…etc, todo tipo de material para el cuidado personal de cada uno, donde se incluyen las mejores marcas de gran calidad a un precio bastante reducido.

Además en la peluquería se ha remodelado su interior, en donde se han cambiado los sillones de barbería y los bancos por unos más modernos de color rojo.

Hasta aquí la entrevista a Francisco Torralbo, el nuevo barbero de moda en Nueva Carteya.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.