Chris Froome, ganador de la 72ª edición de La Vuelta en el palmarés // Brian Bujalance

La 72ª edición de La Vuelta volvió a finalizar en la capital de España con las nueve vueltas al último tramo del circuito, en Cibeles. Hasta el último momento no se decidió el Maillot Verde, siendo finalmente Chris Froome al quedar undécimo en la última etapa y por tan solo dos puntos el que venció el trofeo de la regularidad del campeonato de ciclismo más importante de nuestro país.

El británico, de origen africano, hizo historia por conseguir tras 39 años el triunfo del Tour de Francia y La Vuelta en el mismo año, siendo el tercer ciclista en conseguirlo. El veterano ciclista de 32 años se emocionó al obtener este triunfo que desde sus inicios en el año 2011 estaba deseando conseguir. Tras una gran ovación del público y con Nibali y Zakarin como acompañantes en el podio, finalizó su declaración en castellano agradeciendo “para todos, mucho, mucho gracias, para tres semanas a tope”.

Cuatro han sido las etapas en las que Froome ha liderado el palmarés, considerando La Vuelta más difícil que el Tour. Ha conseguido el Maillot Rojo -el más importante-, el Maillot Verde y el Maillot de Blanco -combinada-. Reconoce el esfuerzo de Contador, el otro protagonista del fin de esta Vuelta, ya que ha sido su último trayecto en el mundo de la bicicleta como corredor. Ha quedado quinto en La Vuelta.

La Vuelta este año ha comenzado por tercera vez en la historia desde territorio no español. En este caso, Nîmes. Nada ha estado claro en esta edición que comenzó el 19 de agosto hasta el final, manteniendo en vilo a todos los espectadores a los que les gusta este deporte.

 
Brian Bujalance
Si algo sé con 19 otoños es que hay que luchar contra las adversidades y cumplir los sueños. Intento dejar huella por cada rincón por el que paseo mientras lo descubro y me voy descubriendo a mí mismo. Escuchar, hablar e informar, de ahí que el periodismo sea mi pasión y vocación. Presentador del programa radiofónico El Viático (2016 - 2017). Estudiante de Periodismo y Economía en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).

3 Comentarios

  1. Hay algunos errores en el articulo:
    1-la vuelta empezó en territorio francés(Nîmes).
    2-En el primer párrafo dices que quedo undécimo en la ultima etapa y luego que ganó la ultima etapa.
    3 Además dices que hasta el ultimo momento no había nada decidido, cuando si estaba decidido, lo que no estaba decidido era el maillot verde que si gano por dos puntos, pero el campeonato lo gano con anterioridad, y parece que mezclas un simple maillot y el campeón de la vuelta.
    Es solo una crítica para que mejoréis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.