terremoto méxico

Eran las 13:15 (hora local) cuando la tierra volvió a temblar con gran fuerza en México. Las casialidades de la vida, hacen que justo ayer cuando se producjo el terremoto, se cumplieran 32 años de otro destructivo terremoto en dicho país y que en aquél entonces se cobró la vida de 10.000 personas.

Ahora, el 20 de septiembre de 2017, 32 años después de esa gran tragedia, México vuelve a temblar con un fuerte terremoto de 7, 1 grados que por el momento ha dejado más de 216 muertos. Aunque quedan muchos escombros por sacar y personas atrapadas en ellos. Las placas tectónicas mantienen al país en una constante angustiosa alerta.

Lo que sabemos hasta el momento del terremoto en México

De acuerdo con los datos de Protección Civil, hasta el momento se han contabilizado 71 muertos en Morelos86 en Ciudad de México43 en Puebla12 en el Estado de México3 en Guerrero y 1 en Oaxaca a causa del nuevo temblor.

El jefe del Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que hasta el momento se registró el derrumbe de 30 edificios y el despliegue de 50.000 miembros de la administración capitalina en labores de remoción de escombros y atención a víctimas.

Vídeos del gran terremoto de México

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.