El pasado viernes llegó a la costa este de EEUU el ciclón que se ha llevado la vida de más de cinco personas y ha dejado decenas de heridos en Houston. Varios aeropuertos y hospitales, según informaba El Mundo, se han cerrado al tráfico por las grandes inundaciones.

Las intensas lluvias provocadas por el huracán ‘Harvey’ han ocasionado la inundación de calles -donde el agua llegaba al tejado de las casas- y carreteras, por lo que han sido 22 las ciudades de Texas que, hasta el momento, han sido evacuadas.

Se prevé que el temporal continúe de la misma manera hasta el próximo domingo. Por eso, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se desplazará este martes 29 al lugar de los hechos para evaluar la situación.

El gobernador de Texas afirmaba que “los daños ascienden a miles de millones de dólares”. Además informaba sobre la terrible situación que seguirá atacando el este estadounidense durante unos días. De hecho, en el Oeste de Houston se han destruido, al menos, 50 casas. Ante tal condición, se han convocado a 3000 miembros de la Guardia Nacional para el rescate de las personas atrapadas. La respuesta ciudadana, coartada por el pánico y el miedo, ha sido la huida, que ha dejado a miles de vehículos atrapados en el agua.

Escombros, casas destruidas // La Vanguardia

Sin embargo, la intensidad del huracán ha aminorado a escala 1, reduciendo su velocidad y aumentando su capacidad de destruir. Además, anunciaban la posibilidad de que el nivel del mar ascienda unos 3,6 metros en algunas localidades y podría estar acompañado de grandes olas en la región.

 
Alba Moreno
Tengo claro que hay que ir más allá de los límites, que la vida no da segundas oportunidades y que somos juguetes del destino. Soñadora, melómana, enamorada de la literatura y de Jane Austen y, como tal, romántica. Estudio Periodismo y Ciencia Política en la URJC de Madrid y escribo cuando nadie me ve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.