incendio-guadalcazar-cordoba-knaH--620x349@abc

Era en la tarde del domingo 8 de octubre cuando los servicios de emergencias empezaban a recibir  gran cantidad de llamadas avisando de una inmensa columna de humo.

A las 13:45 es cuando daba comienzo el fuego, el cual tiene su origen en principio, en la planta de reciclaje localizada en la carretera que une Córdoba con Guadalcázar. La humareda de color oscuro y muy intenso, es visible casi desde cualquier parte del término.

La fuentes más cercanas señalan que el fuego puede tardar horas y horas en darse por controlado, incluso puede que dure más de un día.

Como bien deciamos al comienzo de este artículo, las primeras llamadas a los servicios de emergencias se recibían entorno a las 13:45. Según el 112, se han recibido un total de 70 llamadas. El 112 quiere recalcar que la gran columna de humo negro es debido a las tonedalas de plástico y papel.

Al lugar de los hechos acudían de urgencia los bomberos y también la Guardía Civil y Policía Nacional y Local. Las instalaciones se localizan en el kilómetro nueve de la carretera A-3051. El incendio se localiza en una planta de reciclaje que es propiedad del Grupo Barea.

 
Alicia Burrueco García
Alicia Burrueco García, joven soñadora de tan solo 23 inviernos. Graduada en Administración y Dirección de Empresas y según mi abuela, con la vida dividida en dos: right & left, sencilla y extravagante, alicantina y cordobesa,redactora y deportista. Apasionada del mundo del marketing comercial y enamorada del balonmano. Sueño con trabajar en el extranjero. Si tuviese que elegir una palabra que me defina sería wanderlust.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.