Según varias fuentes el ataque ha sido perpetrado por un grupo de hackeadores que se hacen llamar OurMine, grupo ya famoso. Han hackeado tanto las redes sociales de PlayStation como PlayStation Network, algo que no se hacía desde hace bastantes años.

Este hackeo de PSN sería el segundo sufrido por la compañía, después del grave ataque que sufrieron en 2011. Sin embargo, todo apunta a que este nuevo caso va a ser muy distinto, ya que OurMine ha afirmado en los tweets publicados cuando tenían el control de la cuenta de PlayStation que no van a hacer pública ninguna información relativa a los usuarios del servicio. También se ha hackeado la cuenta de PlayStation de Facebook, así como la cuenta de PlayStation de Brasil.

Afirman que también han hackeado la PSN, algo que ahora mismo no afecta a los usuarios ya que sigue pudiéndose utilizar, pero no sabemos a qué afectará exactamente dado que han dicho que esta vez no revelarán ningún dato privado de ningún usuario.

Por seguridad desde NCN recomendamos cambiar la contraseña y eliminar las cuentas bancarias / PayPal que tengáis asociadas.

 
Antonio Ramírez Molina
Fundador de NCN - Nueva Carteya. Técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red y Técnico Superior en Gestión Y Organización de Empresas Agropecuarias. Apasionado por el mundo de la tecnología. Me gusta investigar todo lo nuevo que va saliendo día a día y me considero un cazador de chollos ^^

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.