La pasada madrugada entre las 9:45 y las 1:25 se alertó de un incendio que afectafa a una fábrica de aceite de la localidad vecina.

Tal y como se hacía eco esta mañana el diario Cordópolis, durante la pasada madrugada, se alertó de que en un almacén auxiliar de una almanzara de aceite de oliva ecológico se prodicía un incendio.

Las llamas alcanzaron gran altura y supusieron alrededor de 4 horas de trabajo para el grupo de bomberos de la Unidad de Baena que se desplazaron rápidamente hacia Castro del Río y consiguiendo apaciguar las llamas pasadas las 1 de la madrugada.

El incendio que no ha afectado a la nave principal de la almanzara ha supuesto también la pérdida de numerosos productos para la fabricación de aceite ecológico así como pallets, un producto que propició mucho más el fuego.

Al lugar acudieron tres bomberos con dos vehículos, uno de ellos nodriza. Finalmente, lograron evitar que el fuego se propagara a la nave principal y al resto de edificios de la zona.

El pasado mes de junio se produjo otro incendio, esta vez en unos pastos visibles desde la ciudad de Córdoba junto a la antigua carretera de Castro. Las altas temperaturas de este año pueden propiciar los incendios aunque desde NCN pedimos responsabilidad y conciencia a todos nuestros ciudadanos para cuidar de nuestro medio ambiente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.