Hoy os traemos una nueva entrevista de una Carteyana residente en Jaén pero que no olvida sus raíces.

NCN: ¿Quién es Irene Gómez Montes?

Irene Gómez: soy una chica de 33 años natural de Nueva Carteya que estuvo viviendo allí hasta el año 2005, posteriormente en Cabra, después en Alcaudete y actualmente reside en Jaén desde el año 2015.

NCN: ¿Qué te hizo acabar en Jaén?

Irene Gómez: En 2010 conocí al que hoy es mi marido, y en 2014 me fui a vivir con él a Alcaudete, de dónde es. En 2015 nos mudamos a Jaén, ya que comencé a trabajar aquí como recepcionista en una clínica dental.

NCN: ¿Cómo acabas practicando boxeo?

Irene Gómez: Necesitaba una actividad de ocio y estaba interesada por un deporte que fuera de intensidad, y encontré el boxeo.

NCN: ¿Perteneces a algún club?

Irene Gómez: Pertenezco al Club Sugar Ray Jaén, en donde comencé practicando boxeo, pero solo como entrenamiento, no me planteaba competir.

En el mismo club también se impartían clases de MMA (artes marciales mixtas), donde solo había chicos. Un día quise probar y desde entonces entreno en ambas disciplinas.

NCN: ¿Qué sentiste al practicar un deporte como son las MMA donde solo había chicos? ¿Actualmente hay más chicas?

Irene Gómez: al principio me daba un poco de corte, pero en seguida me sentí una más, tengo muy buenos compañeros. Actualmente ya no se dan clases específicas de mma, trabajamos las disciplinas por separado y preparamos los combates aparte. Hay chicas en boxeo, kick-boxing, bjj, grappling…, de cada vez somos más.

NCN: ¿Cuándo debutaste en MMA?

Irene Gómez: En mayo de 2016 hice mi debut en MMA amateur, en una velada organizada en Jaén, obteniendo la victoria.

A finales de ese año se incluyó el BJJ (jiu jitsu brasileño) en el club, siendo nuestro maestro del Climent Club. Esto hizo mejorar nuestro trabajo de suelo, imprescindible para las mma. El trabajo de ambas disciplinas conjuntamente, además del kick boxing/k-1, me han hecho evolucionar para ser una mejor luchadora, teniendo todavía mucho trabajo por delante para seguir mejorando.

NCN: ¿Has conseguido ganar algún campeonato?

Irene Gómez: En 2017, se consiguió el campeonato nacional de MMA amateur en la categoría de 61,2 kg.

Ese mismo año también debuté en boxeo, en octubre, para la velada de San Lucas en Jaén, consiguiendo la victoria.

En marzo de 2018 participé en el campeonato andaluz de boxeo, quedando subcampeona.

Empecé la preparación para mi próximo combate de MMA, que se disputó en Gibraltar en mayo de ese mismo año, llevándonos la victoria en el segundo asalto, por sumisión. También se consiguió el campeonato nacional de MMA amateur de ese mismo año, en la misma categoría.

NCN: ¿Has debutado a nivel profesional?

Irene Gómez: En 2019 se planteó el debut en MMA profesional, participando en el torneo MMARCA. El primer cruce sería cuartos de final, celebrado este pasado 26 de abril, consiguiendo la victoria al final del segundo asalto, por sumisión. La semifinal se disputará a finales de septiembre.

NCN: ¿Cuál será tu preparación de aquí a la semifinal de septiembre?

Irene Gómez: seguiremos con los entrenamientos, tanto físicos como técnicos. Se preparará la táctica a emplear para la rival que toca. Además, se intenta hacer sparrings semanalmente. En definitiva, no parar.

NCN: ¿Qué sentiste por primera vez al debutar? ¿Y al hacerlo como profesional?

Irene Gómez: nervios y emoción antes de salir a luchar. La primera vez, después de ver mi combate, no quedé muy satisfecha, aunque gané, sentí que no lo había hecho bien. Siempre hay cosas que mejorar, y más al principio. En profesional, estaba más tranquila, aunque los nervios siempre acompañan, note más control. De cada vez más satisfecha con el trabajo realizado, y termino con muchas ganas de seguir trabajando, entrenando.

NCN: Varios medios de Jaén se han hecho eco de tu victoria en el torneo MMARCA ¿Imaginabas llegar tan lejos en las MMA?

Irene Gómez: ni tan lejos, todavía queda mucho por hacer, esto acaba de empezar.

NCN: ¿Tienes marcados unos objetivos? ¿Cuál será tu techo?

Irene Gómez: no me marco objetivos a largo plazo, ahora mismo me centro en el torneo MMARCA, quiero ganarlo. Iremos marcando los pasos a seguir poco a poco.

NCN: ¿Te gustaría crear tu propia academia/club e impartir clases de MMA, boxeo…?

Irene Gómez: no lo tengo en mente, soy alumna, tengo mucho que aprender de mis maestros, que llevan toda su vida dedicada a los deportes de contacto, para mí esto acaba de empezar.

NCN: ¿Algún mensaje para tus paisanos de Nueva Carteya?, ¿Te gustaría volver algún día o sueles hacer alguna visita durante el año?

Irene Gómez: suelo ir a visitar a mis familiares, pero no tanto como me gustaría, entre el trabajo y los entrenamientos, tengo el tiempo muy justo. A mis paisanos, a todo el mundo, que se animen y prueben este deporte, el boxeo, kick-boxing, el grappling, no se trata sólo de luchar contra alguien, se trata de superarte a ti mismo. Se transmiten valores: compañerismo, respeto, disciplina. También les animo a asistir a alguna velada, para que puedan ver en directo combates. El próximo 22 de junio se hará una velada de boxeo en Jaén, en la que debutará como profesional un compañero del club. Habrá más combates de más compañeros, y yo también estaré ahí. Os dejo el enlace para más información: www.velada.sugarrayjaen.es Muchas gracias por el interés mostrado y espero traeros buenas noticias de aquí en adelante.

Desde NCN-NuevaCarteya y todo tu pueblo te mandamos todo nuestro apoyo y suerte para esa semifinal que tienes en septiembre y todo lo que venga 🙂

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.