Posiblemente te haya llegado ya por WhatsApp la fotografía de Momo, una “supuesta” mujer con los ojos saltones y el cuerpo más que raro que se está dedicando a aterrorizar al mundo adolescente en WhatsApp. ¿Cuál es la historia de este nuevo viral?

Todo nació así: algunos usuarios agregaron un número de teléfono extraño a su cuenta de WhatsApp, concretamente el +8143510****, proveniente de Japón, cuyo código telefónico coincide con el +81.

Cuando el usuario agrega a ese teléfono a su agenda, aparece la imagen de Momo, que ya has visto lo “agradable” que es en la imagen superior. Su descripción dice, en japonés, esto: “人々は私をLと呼びます”, que, traducido, significa “me llaman L”. Misterio.

Algunos usuarios, incluso, han probado a llamar a ese número de teléfono mediante llamadas de WhatsApp, otros han escrito y, por lo visto, las respuestas no han sido muy agradables.

Nadie sabe quién está detrás de ese número de teléfono, pero parece claro que el origen es una broma entre amigos de Japón, que lo crearon y lo lanzaron a la red para ver las reacciones de la gente y, posiblemente, pasar un buen rato, aunque otras teorías dicen que detrás podría estar un ciberdelincuente que te preguntaría por datos personales para extorsionarte después, así que ojo.

En cuanto a la imagen, lo cierto es que procede de una exposición en la Vanilla Gallery, una galería que se dedica a exponer figuras y escultura raras y variopintas de artistas japoneses. Esta, en concreto, es una escultura expuesta en 2016 y que muestra medio cuerpo de mujer con patas de ave y alrededor de un metro de altura.

Así que, ya sabes, si recibes a “Momo” en tu WhatsApp, aunque no sepas muy bien qué hacer con este viral y debas tener cuidado, al menos sabrás algo de su historia. | La Sexta, Guardia Civil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.