Desde NCN queremos concienciar del peligro que conllevan las drogas, aunque todos cada vez estamos más informados y ya sabemos sobre el tema, nunca está de más leer un artículo como este.Y por supuesto siempre hay que tratar de ayudar y entender a las personas que por un motivo u otro caen en las «garras de la droga».

1.Krokodil

Su efecto destructivo empieza con manchas en la piel, incluso en algunas ocasiones se cae por el uso continuado dejando los huesos al descubierto. 

El nombre de la droga en Rusia proviene de la palabra cocodrilo por los efectos que producen en la piel. A diferencia de la heroína, donde el efecto puede durar varias horas, el Krokodil sólo dura entre noventa minutos y dos horas.

La piel de los adictos al ‘krokodil’ se vuelve gris y se desprende hasta dejar los huesos expuestos. En tres años, la carne se pudre.

Se produce con analgésicos, yodo, combustibles y productos de limpieza; genera gangrena en la piel y una especie de sarna que va destruyendo el cuerpo de afuera hacia adentro.

2.Shabú

Es conocida como «la droga de los pobres» y se consume fundamentalmente en Asia, en ocasiones para afrontar largas jornadas de trabajo.

Según los expertos, provoca alucinaciones y psicosis más potentes que los de la heroína o el LSD. Es altamente adictiva con un elevado potencial estimulante que deja al consumidor sin dormir varios días, provocando un severo agotamiento físico y psíquico y, a menudo, síntomas psicóticos que pueden durar meses e incluso años.

3.Polvo de Ángel

La PCP afecta el funcionamiento cerebral, bloqueando la capacidad de concentración y de pensamiento lógico, alterando la percepción, los pensamientos y el estado de ánimo.

Su consumo habitual produce trastornos emocionales, pérdida de memoria, dificultad para hablar y pensar, síntomas depresivosy pérdida de peso, que pueden persistir hasta un año después de suspender su uso.

4.- Ketamina

Es una sustancia muy peligrosa que puede provocar ansiedad, paranoia, y paros respiratorio y cardiaco, e incluso consumos mínimos pueden producir sobredosis.

Su consumo habitual produce alteraciones en la memoria y en la concentración y deterioro de las habilidades del individuo.

5.Jenkem

El jenkem consiste literalmente en inhalar los gases de las heces humanas fermentadas. El procedimiento consistiría en colocar materia fecal y orina dentro de una botella y cubrirla con un globo que se irá inflando con los gases producidos por la fermentación. Pasada algunas horas o días, el gas del globo puede ser inhalado produciendo euforia y alucinaciones al consumidor.Los efectos de los gases duran alrededor de una hora y desembocan en visiones auditivas y visuales. Los expertos destacan que la inhalación del gas puede producir hipoxia o falta de oxígeno.

6.Khat

Es una planta con un poderoso efecto narcótico que, al ser mascada, genera un estado de euforia leve seguido de un largo período de estupor. La planta de khat (Catha edulis) es una fanerógama que mide entre 1,5 y 20 metros, dependiendo de las precipitaciones. Una vez cortada, sus hojas conservan las propiedades narcóticas durante un plazo máximo de dos días.Sus efectos son estimulantes. Producen en la persona una sensación de alegría, de liberación, acompañada de extrema locuacidad, risas, y finalmente degenera en un estado de semicoma. Usado de manera permanente, puede desembocar en un caso de delirium tremens. Entre sus otros efectos secundarios se advierte de cáncer oral y gástrico, hemorragia cerebral, hipertensión, degeneración de los genitales, y una adicción similar a la de la cocaína.

7.Estramonio

El Estramonio o Datura Stramonium es una planta de la familia de las solanáceas, que puede encontrarse en nuestro medio y que es utilizada por los seres humanos desde la antigüedad por sus propiedades alucinógenas y medicinales. Aunque es una sustancia que se puede fumar, lo más habitual, entre las personas que la consumen, es tomarla en infusión. Las oscuras y dulzonas semillas que alberga esa cápsula son la parte más tóxica de la planta. Una cantidad de cinco o seis gramos de semillas u hoja fresca pueden constituir una dosis letal.

Es corriente encontrar en los servicios de urgencias de casi todos los hospitales un medicamento llamado fisostigmina. Es el antídoto por antonomasia del estramonio. Su ingesta elimina con bastante rapidez los síntomas que produce la droga.

8.Burundanga

La Escopolamina, Burundanga o Hioscina, como mejor se la quiera llamar, actúa como depresor directo de las terminaciones nerviosas y del cerebro en sí. Es barata y sirve de instrumento perfecto para cometer delitos, y al no encontrarse aún incluido en la lista de drogas ilegales, su tráfico no está penado. El tiempo de actuación es excesivamente rápido: tan sólo tarda en hacer efecto en la víctima 3 o 4 minutos.

9.Popper

La sustancia se inhala para causar placer y mucha energía, lo que se suele lograr a los pocos minutos de su administración, pero la sensación dura muy poco. Las drogas recreativas o de síntesis son las consumidas en bares, clubes, fiestas o conciertos y su objetivo es cargar de energía al individuo.

El uso del popper es muy común entre jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 24 años que son dados a visitar discotecas y lugares nocturnos.

10.Ayahuasca

Las consecuencias del uso de la ayahuasca son inmediatas, pero también conlleva secuelas a largo plazo. Además de ansiedad, pánico, euforia y distorsión de la realidad, la planta puede provocar algunos cuadros de esquizofrenia.

A continuación os dejo un vídeo por si queréis conocer otras no nombradas aquí:

Espero que os haya gustado el artículo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.