Lluvia de estrellas

A tan solo un día de este fenómeno, las Lágrimas de San Lorenzo están a punto de aparecer en el firmamento. Para que no te pierdas ni un solo detalle, te contamos cuándo, dónde y cómo ser testigo de la lluvia de estrellas de este 2017.

Hace tan solo unos días, éramos testigos de un eclipse lunar, el 7 de agosto, pero el calendario astronómico aún guarda algunos fenómenos impresionantes.

Si eres una de las personas que siempre asiste a su cita cada verano con la lluvia de estrellas, tienes que saber que este año las Lágrimas de San Lorenzo, serán menores que el año pasado.

¿Cómo disfrutar de la lluvia de estrellas?

Las estrellas fugaces abundan más desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto, respecto al resto del año. Período de tiempo en el que la Tierra entre en contacto con las partículas soltadas por el cometa Swift-Tuttle.

Puede que ya hayas estado viendo algunas de las Perseidas, pero es a partir del 11 al 13 de agosto cuando podréis disfrutar al completo de esta maravillosa experiencia. Es recomendable ver la lluvia de estrellas en la madrugada del 12 al 13 de agosto, que es cuando la lluvia de Perseidas alcanzará su pico de actividad.

¿Dónde ver la lluvia de estrellas, las Perseidas?

Por suerte, vivimos en un territorio donde no hay problema alguno para poder observar este fenómeno. Las únicas regiones donde no será visible esta lluvia de Perseidas serán las australes, donde el Ecuador llega a 32º grados de altura.

Te recomendamos coger una buena compañía, una manta y un lugar fuera de la civilización donde poder disfrutar de las Lágrimas de San Lorenzo sin contaminación de ningún tipo.

 

 
Alicia Burrueco García
Alicia Burrueco García, joven soñadora de tan solo 23 inviernos. Graduada en Administración y Dirección de Empresas y según mi abuela, con la vida dividida en dos: right & left, sencilla y extravagante, alicantina y cordobesa,redactora y deportista. Apasionada del mundo del marketing comercial y enamorada del balonmano. Sueño con trabajar en el extranjero. Si tuviese que elegir una palabra que me defina sería wanderlust.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.