Con el objetivo de poder recuperar el informe médico que tenían en su clínica iDental, los carteyanos afectados por el caso de la clínica dental, deberán acercarse al centro médico de nuestra localidad. De igual forma, Sanidad, podrá recabar información acerca del número de afectados en nuestra localidad. 

¿Qué ha pasado con Idental? 

Desde el mes de abril y mayo, muchas clínicas de Idental en España han ido cerrando sus puertas, paralizando sus servicios y sin previo aviso a clientes ni trabajadores. 

Estos cierres continuados de clínicas que han dejado a trabajadores sin cobrar sus nóminas pendientes y a clientes sin poder tratarse de los tratamientos ya pagados es lo que ha provocado que muchos ciudadanos (carteyanos también), hayan decidido denunciar.

Pero las múltiples denuncias que esta cadena dental acumula no provine sólo delas consecuencias de haber cerrado clínicas de manera ilícita y sin previo aviso sino que previamente, clínicas ubicadas en diferentes puntos de nuestro país, eran denunciadas tanto por los propios trabajadores que denunciaban precariedad en las instalaciones y falta de material técnico de trabajo, como por los propios clientes quienes por su parte no estaban contentos con el trato y servicios recibidos en la clínica. 

Ante esta situación el Gobierno de España ha decidido intervenir. Concretamente, el Ministerio de Sanidad quien pide a todos los españoles que acudan a su centro médico para pedir su informe sobre la clínica y así tener el gobierno una previsión del número de afectados para poder proceder con la ayuda. Si tu centro Idental aún continua abierto, pide inmediatamente tu historial en el centro. 

Por su parte, FACUA también ha tomado cartas en el asunto para luchar contra esta estafa y ayudar al ciudadano. Te explica cómo unirte a la causa en este otro artículo. Haz clic aquí.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.