Así es, las próximas olimpiadas podrían acoger esta disciplina como deporte oficial.

Conclusión a la que han llegado los miembros del comité organizador de los Juegos Olímpicos de París, los cuales tendrán lugar en el 2024.

Aunque los gamers son expertos en mover sus pulgares, no es esta la razón que ha llevado a los organizadores a pensar en acoger esta disciplina de forma oficial. Según ha explicado Tony Estanguet, copresidente del comité: “debemos pensarlo porque no podemos decir ‘esto no es para nosotros ni para las Olimpiadas’. La gente joven de hoy están interesados en los eSports, así que debemos revisarlo, reunirnos con ellos e intentar construir puentes que nos unan a partir de ahora”. Hasta la fecha, los gamers se han reunido en las Olimpiadas para hacer demostraciones (como en Río 2016), pero nunca lo han hecho de forma oficial, sino como una actividad dentro del evento. Ahora, tienen la posibilidad de ganar medallas.

¿Qué pensáis sobre que los videojuegos se conviertan en un deporte olímpico?

 

Página creada por: Desarrollo web Madrid y Diseño web Madrid. Agencia de Marketing Digital Madrid

 
Antonio Ramírez Molina
Fundador de NCN - Nueva Carteya. Técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red y Técnico Superior en Gestión Y Organización de Empresas Agropecuarias. Apasionado por el mundo de la tecnología. Me gusta investigar todo lo nuevo que va saliendo día a día y me considero un cazador de chollos ^^

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here