bolsas de mandioca

Artículo patrocinado por TU FÁBRICA DE EVENTOS: TU SOFTWARE PARA EVENTOS.

Hoy en día, el plástico es uno de los grandes enemigos del medio ambiente. No se llega a reciclar todo lo que se produce y muchos de todos esos residuos lamentablemente acaban en los ríos, lagos, mares y océanos. Esto es la causa principal de la muerte de muchos anfibios.

Una gran novedad son las bolsas hechas de mandioca que se deshace en el agua. Un producto revolucionario que está elaborado a base de fibras de la planta de la yuca y resinas de origen natural.

Estas bolsas de mandioca han sido creadas por un biólogo indonesio Kevin Kumala, quien después de 10 años estudiando en EEUU, regresó a su natal Bali, capital de Indonesia, encontró que sus amadas playas estaban sepultadas bajo una gran cantidad de basura.

Kumala pensó y pensó hasta dar con una solución para sus playas y el resto de playas. Kumala decía en una entrevista que era “demasiado tarde para cambiar nuestros hábitos”. Es difícil que la gente deje de utilizar el plástico, por lo tanto, pensó en una alternativa y encontró la yuca.

Las bolsas de mandioca a simple vista y al tacto son iguales que las bolsas comunes que compramos en los supermercados, con la diferencia de que estas sí que se biodegradan, se integran al medio ambiente y no son tóxicos ni para humanos ni para animales.

En el vídeo que ponemos a continuación, podemos ver como el joven científico grabó un vídeo donde él mismo bebe un vaso de agua tibia en el que diluyó una.

 
Alicia Burrueco García
Alicia Burrueco García, joven soñadora de tan solo 23 inviernos. Graduada en Administración y Dirección de Empresas y según mi abuela, con la vida dividida en dos: right & left, sencilla y extravagante, alicantina y cordobesa,redactora y deportista. Apasionada del mundo del marketing comercial y enamorada del balonmano. Sueño con trabajar en el extranjero. Si tuviese que elegir una palabra que me defina sería wanderlust.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.