Unesco
Anuncio

Sabemos lo bonita que es Córdoba, conocemos su Mezquita Catedral pero… ¿Sabíamos que Córdoba es la ciudad a nivel patrimonial más importante de España? Sin duda alguna, es un tesoro y es que, es la ciudad española que cuenta con más títulos de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su mezquita, su casco antiguo, la fiesta de sus patios… Y ahora, Medina Azahara quiere el mismo reconocimiento.

Ayer, según informaban otros diarios locales como “Córdoba Buenas Noticias”, El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, han presentado la campaña de para apoyar nuestra candidatura, la candidatura de Medina Azahara para ser designada patrimonio mundial de la Unesco.

El lema que ha sido seleccionado por los responsables del proyecto ha sido: “Enamórate de Medina Azahara, la ciudad que brilla”, un eslogan que por otro lado es una traducción en árabe de Ciudad Califal.

Próximos pasos

La Junta de Andalucía va a seguir colaborando y trabajando conjuntamente con el ayuntamiento de Córdoba en este proyecto. El siguiente paso va a ser el crear un consejo social cuyo objetivo será animar e implicar a toda la ciudadanía cordobesa (también provincia), para que conjuntamente apoyen la candidatura de Medina Azahara. El objetivo es que esta candidatura se sienta por el pueblo, “que sea un clamor social” y de esta manera, ayude en su selección por parte del jurado correspondiente.

Fecha de evaluación

Dentro de una semana, Medina Azahara será evaluada por un jurado, y será el próximo año 2018 cuando se decida si finalmente, nuestro conjunto arquológico más importante, tendrá el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Algo que repercutirá sin duda económicamente sobre nuestra ciudad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here