Como cada verano los grandes clubes intentan dar el «bombazo» del verano con un fichaje estrella. En este caso vamos a repasar los fichajes más trascendentes que se han producido hasta el momento.

Una de las grandes incógnitas del verano era la posible marcha de James Rodríguez del Real Madrid, ya que el club blanco ha hecho diferentes incorporaciones en su demarcación que veremos después. Pues bien, James se ha decidido por el Bayern de Múnich, en calidad de cedido durante dos temporadas a cambio de 10 millones de euros y una opción de compra por 35,2 millones de euros según el diario Bild.

Gran parte de la decisión del colombiano según apuntan los diferentes medios ha tenido que ver con Carlo Ancelotti, con el que estuvo a sus órdenes en el Madrid y no le fue nada mal.

 

 

Por su parte el F.C. Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Nelson Semedo procedente del Benfica a cambio de 30 millones de euros más variables por cuatro temporadas y una opcional. El joven lateral derecho viene para hacer olvidar a Dani Alves en esa demarcación.

 

También el Barcelona ejerce la opción de compra sobre Gerard Deulofeu procedente del Everton por valor de 12 millones de euros y a razón de dos temporadas. Lo que no sabemos aún si Deulofeu se quedará en Can Barça o no, aunque todo apunta a que si.

 

Por otra parte el Real Madrid C.F. ha adquirido a una de las jóvenes promesas del fútbol español, el MVP del pasado europeo sub 21 con España. Dani Ceballos se decide por el Madrid a razón de 16,5 millones de euros y seis temporadas. Será presentado el jueves 20 de julio a las 13:00 h.

Theo Hernández también se convierte en jugador del Real Madrid para las próximas seis temporadas a cambio de 26 millones de euros que percibirá el Atlético de Madrid. Marcelo y Roberto Carlos alaban la llegada del lateral izquierdo, el cuál tiene una gran proyección.

 

 

 

Uno de los casos más extraños de este verano se ha producido con Vitolo, el cual quería jugar en el Atlético de Madrid, pero el Atlético está cumpliendo una sanción sin poder dar de alta a un nuevo jugador hasta Enero de 2018. El presidente del Sevilla daba por hecho la continuidad del canario en el club de Nervión, pero Vitolo decidió pagar su cláusula de 37 millones de euros e irse cedido a Las Palmas hasta su incorporación en enero al Atlético de Madrid, estando en el mismo hasta 2022, cuatro temporadas.

El Sevilla ya tiene el recambio de Vitolo. Hoy mismo el Sevilla F.C. ha hecho oficial la incorporación de Nolito, que llega procedente del Manchester City, equipo en el cuál no ha brillado ni ha tenido su mejor momento. El gaditano firma para las próximas tres temporadas y el City recibirá cerca de 9 millones de euros.

 

El Chelsea se hace con los servicios del mediocentro procedente del Mónaco, Tiemouié Bakayoko, el cual firma para las próximas cinco temporadas por un valor de 45 millones de euros.

 

El Manchester United ficha al delantero belga Lukaku procedente del Everton por un precio de 85 millones de euros. En cambio el Everton se hace con los servicios de Wayne Rooney.

 

 

 

 

Por su parte el Manchester City ficha a Bernardo Silva procedente del Mónaco a un precio de 50 millones de euros más variables. Firma por un total de cinco temporadas.

 

 

El Liverpool ficha por 40 millones de euros al extremo Salah procedente de la Roma.

 

 

También el Arsenal ficha a su estrella. Los de Wenger se hacen con los servicios del delantero que pretendía el Atlético de Madrid, se trata de Lacazette que llega procedente del Olympique de Lyon, su precio ha sido de 53 millones de euros y firma por cinco temporadas.

 

Una de las grandes sorpresas del verano sin duda alguna es la marcha del defensa Leonardo Bonucci de la Juventus hacia el Milán. Varias fuentes coinciden en que puede deberse debido a una pelea en el club, situación incómoda que habría provocado su marcha hacia el eterno rival. Bonucci firma para las próximas cinco temporadas y la Juventus de Turín recibirá un total de 40 millones de euros. El defensa sería el mejor pagado de la Serie A, ganando 7,5 millones de euros más 2,5 millones en variables, lo que se convertiría en 10 millones de euros.

Hasta aquí los movimientos más novedosos del mercado a día de hoy, próximamente nuevas actualizaciones.

 

 

 
Antonio Ramírez Molina
Fundador de NCN - Nueva Carteya. Técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red y Técnico Superior en Gestión Y Organización de Empresas Agropecuarias. Apasionado por el mundo de la tecnología. Me gusta investigar todo lo nuevo que va saliendo día a día y me considero un cazador de chollos ^^

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.