La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local ha detenido a dos personas y ha investigado a otra en Doña Mencía, como supuestos autores todos ellos de un delito contra la salud pública y uno de ellos además como supuesto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento a través de varias informaciones recibidas, que alertaban de fuertes olores a cannabis en las inmediaciones de una calle de la localidad de Doña Mencía.

Las primeras investigaciones llevadas a efecto por la Guardia Civil de Luque y la Policía Local de Doña Mencía, dieron como resultado la ubicación de la vivienda donde supuestamente se ubicaba la plantación “indoor” de marihuana. Asimismo y fruto de la investigación que se venía realizando entorno a la ubicación de la plantación se pudo constatar la existencia de un punto de venta de droga al menudeo en la zona, cuyos autores podrían estar relacionados con la propiedad de la plantación.

El registro efectuado en la vivienda, permitió localizar la plantación de marihuana en una de las habitaciones de la vivienda, la cual estaba perfectamente equipada para el cultivo intensivo de cannabis, disponiendo de instalaciones para el sistema de ventilación, riego y luz artificial, con gran capacidad, que ha sido totalmente desmantelada. Asimismo, se han desmantelado en otras dos habitaciones de la vivienda dos invernaderos tipo armario, usados como vivero para las plantas más pequeñas, además varias plantas más que se encontraban en la terraza.

Durante el registro, además de la marihuana se intervinieron balanzas de precisión, así como sustancias dispuestas ya para la venta, descubriendo además que el contador de la luz se encontraba manipulado, con objeto de abastecer continuamente de corriente a la enorme instalación, sin que se disparase el consumo.

La desmantelación de este punto de venta de drogas y de la plantación “Indoor” de marihuana, no hubiese sido posible sin la colaboración ciudadana, la cual ha guiado exitosamente a la Guardia Civil de Luque y a la Policía Local de Doña Mencía. | Fuente: CBN

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.