Cruz en Nueva Carteya el año pasado. Foto: Antonio Priego.

La festividad de las cruces de mayo engalana las calles de la localidad carteyana. Un año más, cofradías y grupos de vecinos se reúnen para realizar una cruz, para disfrutar de la primavera en buen ambiente. Se continúa con la tradición.

Al igual que en muchos municipios y ciudades, en Nueva Carteya se celebra un concurso para galardonar las más elegantes junto al entorno y el ambiente vecinal. Este año, un total de nueve cruces distribuidas por todo el pueblo han participado. Se podrán disfrutar durante todo el fin de semana.

Respecto a los premios, la cruz ganadora obtendrá un premio de 300 euros. Las finalistas en segundo y tercer puesto, se llevarán 200 y 100 euros, respectivamente. Además, este año hay un premio especial de reconocimiento a la Cruz del Hogar del Pensionista.

La concejala de cultura y fiestas, Herminia López, desea «que sea un fin de semana festivo, de diversión y que disfrute todo el pueblo del colorido, la originalidad y el ambiente de las cruces».

Cruces participantes

  • Cruz Hermandad de la Borriquita. Calle Mingo Vela.
  • Cruz Leopoldo. Avenida de Andalucía.
  • Cruz Floral. Calle Santa María.
  • Cruz Callejón Don Pablo.
  • Cruz Bar La Roja. Calle Sargento Fabián Rodríguez.
  • Cruz Hermandad Virgen de los Santos. Plaza Marqués de Estella.
  • Cruz Calle Monte Horquera.
  • Cruz Cofradía Virgen de las Angustias. Calle Antonio Pérez Oteros.
  • Cruz Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno. Calle Los Faroles.

Si hay alguna cruz que haya presentado solicitud y no aparezca en esta relación, que se ponga en contacto con la Concejalía de Cultura.

 
Brian Bujalance
Si algo sé con 19 otoños es que hay que luchar contra las adversidades y cumplir los sueños. Intento dejar huella por cada rincón por el que paseo mientras lo descubro y me voy descubriendo a mí mismo. Escuchar, hablar e informar, de ahí que el periodismo sea mi pasión y vocación. Presentador del programa radiofónico El Viático (2016 - 2017). Estudiante de Periodismo y Economía en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.