balonmano sub 21

Nuestras selecciones están de dulce, y es que llevamos unos días muy contentos de poder informar sobre las medallas que se están colgando al cuello nuestras selecciones en diversos deportes y sexos.

Este domingo, la selección española de balonmano sub21 hacía historia en Argelia. El equipo de Isidoro Martínez se hacía con el título, el primer Campeonato del Mundo Junior. Los chicos de la sub21 se imponían ante Dinamarca en un partido de infarto que acababa con un marcador 39-38, a favor de los nuestros.

La bocina sonaba en el minuto 60 donde el marcador reflejaba toda la intensidad con la que se había jugado el encuentro entre los dos equipos, un 34-34 que daba paso a la prórroga.

Todos los jugadores que tiene nuestra selección de balonmano sub21 tienen detrás muchos años de trabajo y constancia para llegar hasta donde están hoy. Pero si tenemos que hacer mención especial a uno de ellos, hoy toma un papel más principal el portero Xoan Ledo. Además de ser nombrado el mejor portero del campeonato, fue, sin lugar a dudas, el gran protagonista de esta final.

El tiempo había terminado cuando Dinamarca tenía la oportunidad de lanzar un penalti que, si entraba, les daría el título de campeones del mundo. Fue ahí cuando Xoan se hizo más grande aún y detuvo la pena máxima, los siete metros, obligando así, a llevar el encuentro hasta la prórroga. El arquero siguió trabajando y realizó tres paradas decisivas en la prórroga.

Dani Dujshebaev, el pequeño de los Dujshebaev, siguiendo el ritmo de su padre y su hermano, no pasó desapercibido en este encuentro. Aprovechó una de las paradas de su arquero a falta de 10 segundos del final del partido para realizar un lanzamiento lejano, desde la otra punta del 40×20, para darle el gol de la victoria a su equipo. El equipo danés tuvo aún la oportunidad de volver a empatar, pero X. Ledo ya había bajado la persiana de su portería y la selección de balonmano sub21

 
Alicia Burrueco García
Alicia Burrueco García, joven soñadora de tan solo 23 inviernos. Graduada en Administración y Dirección de Empresas y según mi abuela, con la vida dividida en dos: right & left, sencilla y extravagante, alicantina y cordobesa,redactora y deportista. Apasionada del mundo del marketing comercial y enamorada del balonmano. Sueño con trabajar en el extranjero. Si tuviese que elegir una palabra que me defina sería wanderlust.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.