Las ocho diputaciones andaluzas lanzan una campaña que tiene como eje principal un rap protagonizado por una pareja de jóvenes con motivo del 25 de noviembre, en el marco del Día por la Erradicación de la Violencia de Género. Con este rap se tiene intención de denunciar la normalización, que a día de hoy se sigue viviendo, de situaciones violentas entre las parejas jóvenes y que, de no pararlo, se convertirá en un problema social.

La delegada de Igualdad en la Diputación de Córdoba, Ana Guijarro, ha sido la encargada de dar a conocer las actividades previstas para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Y entre todas ellas, está la difusión de un vídeo en Internet con el eslogan “Oye, ¿te suena?”, una cuña radiofónica y un cartel.

En el cartel, según explicó Guijarro, ““se pueden leer frases recurrentes que los agresores dedican a sus víctimas, queriendo demostrar que el control y la agresión son por el bien de ellas”. “Nos dirigimos al público juvenil porque hay un alto porcentaje que considera la violencia en la pareja como algo habitual”

Guijarro también apuntaba que “se distribuirán 1.200 carteles entre los ayuntamientos de la provincia -acompañados del manifiesto-, a los centros de información a la mujer, centros de Enseñanza Secundaria y Centros de Información Juvenil”. También se enviarán a través de correo electrónico y redes sociales.

Este miércoles se empezarán a colocar las lonas conmemorativas con el eslogan La provincia de Córdoba contra la violencia machista y el día 16, dentro del programa Encuentros con la escritura, se presentará el libro Las raíces históricas de la violencia contra las mujeres. Será en el marco del convenio de colaboración con la Cátedra Leonor de Guzmán de la Universidad de Córdoba (UCO).

Ana Guijarro terminaba comentando que, desde el 20 de noviembre hasta el día 30 se pondrán en marcha talleres para el alumnado Infantil y Primaria, talleres de coeducación, Cuentacuentos para la igualdad y Cuéntame otro cuento. También se impartirán talleres sobre Prevención y erradicación de la violencia de género para alumnado de la ESO en más de 30 centros educativos de la provincia.

Aquí os dejamos el vídeo de la campaña

 
Alicia Burrueco García
Alicia Burrueco García, joven soñadora de tan solo 23 inviernos. Graduada en Administración y Dirección de Empresas y según mi abuela, con la vida dividida en dos: right & left, sencilla y extravagante, alicantina y cordobesa,redactora y deportista. Apasionada del mundo del marketing comercial y enamorada del balonmano. Sueño con trabajar en el extranjero. Si tuviese que elegir una palabra que me defina sería wanderlust.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.