“Gestas de España” una colección de cuentos que todos deberíamos leer

0
1109

Manuel Ángel Cuenca López, escritor granadino, ha presentado recientemente “Gestas de España“, una colección de libros infantiles que pretende dar a conocer a los más pequeños el legado y la historia de nuestro país.

Gestas de España está conformada por treinta ejemplares que versarán sobre las grandes hazañas de héroes tan reconocidos de nuestro país como Blas de Lezo, Francisco Xavier Balmis, Agustina de Aragón o Miguel de Cervantes

“Nuestros héroes no tienen nada que envidiar a los superhéroes de Márvel o DC”

Colección de cuentos Gestas de España de Manuel Ángel Cuenca

Esta colección está repleta de aventuras llenas de valores, rigor histórico y filantropía. Forman parte de una serie que pretende enseñar a los más pequeños que todos estos héroes, valientes y audaces, no tienen nada que envidiar a los superhéroes de Marvel o DC“, comenta Cuenca López, a NCN.

Gestas de España: Un éxito desde el inicio

La primera de las gestas de la obra ya publicada, ha sido un éxito rotundo en nuestro país y comienza su expansión internacional. La gesta que trata la historia de nuestro héroe “Blas de Lezo”, casi ha agotado su primera edición en España y ha recorrido países como EEUU, Colombia, Bélgica y Holanda.

En la próxima entrega, que ya se encuentra en desarrollo, se narrarán las aventuras de “Agustina de Aragón y el sitio de Zaragoza” ¡Una odisea digna de conocer por lo más pequeños!

Ilustración de la próxima gesta

Gestas de España ha nacido gracias al gran esfuerzo de dos hermanos, Manuel Ángel Cuenca López (autor), y Gloria Cuenca López (ilustradora). Ambos reconocen que “Las redes sociales han sido fundamentales en la buena acogida del crowdfunding puesto en marcha para financiarlo, una iniciativa que en sólo 10 días alcanzó los 3.000 euros necesarios cuando el objetivo se había marcado para 40 días“.

Arturo Pérez Reverte apoya públicamente Gestas de España

Tal es la calidad de Gestas de España, que el popular escritor Arturo Pérez Reverte, apasionado también por la historia de nuestro país, ha apoyado públicamente estos cuentos.

En conclusión, Gestas de España se convierte en una obra perfecta para los más pequeños, para educarles en la cultura e historia de nuestro país y sobre todo educarles en valores.

La colección de cuentos se puede adquirir a través de su página web oficial dónde podréis encontrar todos los enlaces y puntos de venta o, a través de la web de su ilustradora, gilustration

¡No dejéis de seguirles en sus redes sociales: facebook, youtube, twitter e Instagram!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.