Melchor, Gaspar y Baltasar en el balcón del ayuntamiento saludando el año pasado. Foto: Brian Bujalance.

Son muchas las dudas que se tienen acerca de la Cabalgata de la Ilusión del próximo viernes cinco de enero. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevén precipitaciones en forma de lluvia en Nueva Carteya, con una probabilidad del 90% por la mañana y del 100% pasadas las doce del mediodía. Desde la Concejalía de Cultura y Festejos, se ha informado a NCN de las medidas que se van a tomar. Herminia López, Concejala en dicha materia, ha indicado que «se va apurar hasta el jueves» para tomar una decisión.

En el caso de que llueva, se suspende para el día siguiente, sábado seis de enero. Si ese día continúan las precicipaciones tal y como informa la Aemet, la Cabalgata se realizaría el día posterior, domingo siete de enero, donde la probabilidad de lluvia disminuye a un 60%. La hora de salida y el lugar serían los mismos para todos los días, las cinco de la tarde desde la Plaza Marqués de Estella.

Sus Majestades los Reyes Magos llegan hoy al municipio cordobés para entregar los regalos a los nacidos el año pasado. Será a las siete de la tarde en la Casa de la Cultura. El día cuatro, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes, visitarán las distintas asociaciones y centros públicos de la localidad.

Este año serán siete las carrozas que participarán en la cabalgata de la Ilusión, una más que el año anterior. A las tres de los Reyes Magos, la del paje real, la de los niños pequeños y la de la asociación de personas con discapacidad ‘La Decisión’ hay que añadir la novedad de este año, Ilusiones Musicales, la primera carroza de la Banda de Música ‘Villa de Nueva Carteya’.

 

 

 
Si algo sé con 19 otoños es que hay que luchar contra las adversidades y cumplir los sueños. Intento dejar huella por cada rincón por el que paseo mientras lo descubro y me voy descubriendo a mí mismo. Escuchar, hablar e informar, de ahí que el periodismo sea mi pasión y vocación. Presentador del programa radiofónico El Viático (2016 - 2017). Estudiante de Periodismo y Economía en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.