Rafa Nadal venció a Kevin Anderson por un contundente 6-3, 6-3 y 6-4 y se corona como el nuevo campeón del US Open 2017. El tenista español jugó un gran partido sin dar ningún tipo de opción al tenista sudafricano. Con este triunfo, son ya 16 Grand Slams de un tenista que parece ser no tener techo, y el cual marca su próximo objetivo, dar caza a Roger Federer que ostenta 19º Grand Slam.

Considerado por todos como el mejor jugador de todos los tiempos. Con este son tres los títulos del US Open que ya colecciona el campeón español. 10 Roland Garros, 2 Wimbledon y un Australian Open completan los entorchados de un tenista que a sus 31 años es toda una leyenda de este deporte.

imagen de Eurosport

Por otra parte cabe destacar que hoy lunes tanto Rafa Nadal como Garbiñe Muguruza aparecen al frente de las clasificaciones de la ATP y de la WTA como números 1, un momento histórico para el tenis español.

Nadal, que logró este domingo su decimosexto torneo del Grand Slam al ganar el Abierto de Estados Unidos después de imponerse en la final al sudafricano Kevin Anderson lidera la tabla por delante del suizo Roger Federer, que arrebata el segundo puesto al británico Andy Murray, ausente en Nueva York.

En la tabla femenina, Garbiñe Muguruza, pese a no poder luchar por el título en Nueva York, salió con el número uno, algo que hasta ahora tan solo había conseguido Arantxa Sánchez Vicario, que alcanzó la cima en febrero de 1995 y se mantuvo durante doce semanas en diferentes etapas. Muguruza lidera el ránking por delante de Simona Halep.

 
Antonio Ramírez Molina
Fundador de NCN - Nueva Carteya. Técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red y Técnico Superior en Gestión Y Organización de Empresas Agropecuarias. Apasionado por el mundo de la tecnología. Me gusta investigar todo lo nuevo que va saliendo día a día y me considero un cazador de chollos ^^

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.