Rafa Nadal venció a Kevin Anderson por un contundente 6-3, 6-3 y 6-4 y se corona como el nuevo campeón del US Open 2017. El tenista español jugó un gran partido sin dar ningún tipo de opción al tenista sudafricano. Con este triunfo, son ya 16 Grand Slams de un tenista que parece ser no tener techo, y el cual marca su próximo objetivo, dar caza a Roger Federer que ostenta 19º Grand Slam.
Considerado por todos como el mejor jugador de todos los tiempos. Con este son tres los títulos del US Open que ya colecciona el campeón español. 10 Roland Garros, 2 Wimbledon y un Australian Open completan los entorchados de un tenista que a sus 31 años es toda una leyenda de este deporte.

Por otra parte cabe destacar que hoy lunes tanto Rafa Nadal como Garbiñe Muguruza aparecen al frente de las clasificaciones de la ATP y de la WTA como números 1, un momento histórico para el tenis español.
Nadal, que logró este domingo su decimosexto torneo del Grand Slam al ganar el Abierto de Estados Unidos después de imponerse en la final al sudafricano Kevin Anderson lidera la tabla por delante del suizo Roger Federer, que arrebata el segundo puesto al británico Andy Murray, ausente en Nueva York.
En la tabla femenina, Garbiñe Muguruza, pese a no poder luchar por el título en Nueva York, salió con el número uno, algo que hasta ahora tan solo había conseguido Arantxa Sánchez Vicario, que alcanzó la cima en febrero de 1995 y se mantuvo durante doce semanas en diferentes etapas. Muguruza lidera el ránking por delante de Simona Halep.