Arranca en Montreal el Masters 1.000 de Canadá, en el que Nadal puede alcanzar el número uno del mundo. Rafa volverá al trono más alto si llega como mínimo a semifinales.
Esto ocurre gracias a que Andy Murray no participará en dicho torneo debido a una lesión de cadera que le impedirá, además de no poder participar en Montreal, no hacerlo tampoco en Cincinnati.
Murray, por tanto, perderá el número 1 del ránking ATP, puesto que ostenta desde el 7 de noviembre de 2016 y cederá el trono mundial a Rafa Nadal o Roger Federer. El mallorquín parte con ventaja, ya que si llega a semifinales en Montreal (torneo actualmente en disputa), será el número 1 haga lo que haga el suizo. Nadal no ocupa la primera plaza del ránking desde el 6 de julio de 2014. Con Federer hay que remontarse aún más: 4 de noviembre de 2012.
Nadal lleva diciendo desde Roland Garros que no le preocupa el asunto del número uno, que es cuestión de tiempo.
“Mi objetivo solo es ser feliz. Creo que los tenistas somos gente privilegiada y me siento afortunado por seguir teniendo la oportunidad de jugar a los 31 años”.
Interesante artículo para los seguidores de Rafael Nadal y del tenis, cuando muchos lo daron por muerto, se ha levantado una y otra vez. Grande Rafa
Pensamos igual Sergio, Rafa ha demostrado siempre que nunca se rinde, siempre se levanta y vuelve una y otra vez con más fuerza, estamos seguros de que conseguirá ser de nuevo el número 1. 😉