Ayer día 1 de diciembre se realizó el sorteo del Mundial de Rusia 2018, celebrado en Moscú. Como podemos ver España quedó encuadrada en el Grupo B junto a Portugal, Marruecos e Irán. No parece un grupo de la muerte, exceptuando el enfrentamiento contra Portugal, aunque Julen Lopetgui ya advierte, «Nuestro grupo es el más complejo de todos».
En un principio, todo indica que el Grupo F es el más complejo del Mundial. ¿Por qué? Probablemente porque los cuatro equipos tienen verdaderas aspiraciones de pasar a los octavos de final.
Sin duda, la más favorecida ha sido Brasil, que tendrá que enfrentarse a Suiza, Costa Rica y Serbia, tres equipos que, a priori no deben crearle muchos apuros para superar la primera fase aunque el Mundial siempre deja sorpresas.
Si bien el grupo de Uruguay también parece sencillo, enfrentar al combinado local nunca es lo ideal. La Celeste deberá enfrentar, además, a Arabia Saudita y Egipto.
Este sorteo también nos dejará grandes enfrentamientos como lo son el de Argentina contra Croacia, o Bélgica vs Inglaterra, que deberán pelear por la primera plaza de su grupo.
Podemos decir que Francia queda en un grupo bastante fácil también, en el que no debería de tener problemas para quedar primera.
Y por último en el Grupo H, podríamos decir que las favoritas son Polonia y Colombia.
El Mundial comenzará el 14 de junio a las 17.00 h. con un enfrentamiento entre Rusia y Arabia Saudí. La final se celebrará el 15 de julio en Moscú.