Sobre las nueve y media de la tarde noche, mientras se iba produciendo la puesta de sol, se ha producido un incendio en el arroyo Carchena, en la zona cercana al parque Pozo Romero, que por el momento está controlado.

Han ardido unos 100 metros con cañas, matorral y arboleda, pero se ha evitado que las llamas se adentren a los hogares de la zona, quedando en un susto.

Rápidamente los efectivos de Protección Civil Nueva Carteya se han acercado para apagar el fuego. Más tarde se han sumado los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de Baena que han llegado con dos camiones: un vehículo ligero y uno autobomba. Estos han tenido que recargar agua en el paseo D. Diego Carro. Gracias a la rápida actuación de Protección Civil y Bomberos se ha controlado en una hora aproximadente.

También se han acercado Policía Local y Guardia Civil.

Se sigue trabajando en las tareas de extinción pero actualmente está controlado y perimetrado.

 

 

 
Si algo sé con 19 otoños es que hay que luchar contra las adversidades y cumplir los sueños. Intento dejar huella por cada rincón por el que paseo mientras lo descubro y me voy descubriendo a mí mismo. Escuchar, hablar e informar, de ahí que el periodismo sea mi pasión y vocación. Presentador del programa radiofónico El Viático (2016 - 2017). Estudiante de Periodismo y Economía en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.