Vicente Ramírez, carteyano de 26 años, ha creado un proyecto que ha sido clasificado recientemente como una de las 10 ideas más innovadoras del sector nacional de la ciberseguridad por el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), dependiente del Ministerio de Economía. 

Su proyecto, co-fundado junto con Alfonso Linares, se llama Depodex y es un software único y pionero a nivel internacional para la gestión de ciberseguros para empresas (seguros que cubren a las empresas en caso de sufrir algún ciberataque).

Por tanto, como resultado de esta clasificación, Vicente Ramírez acudirá junto a su compañero a la ciudad de León donde recibirá una formación presencial por expertos en ciberseguridad y viajará también a la ciudad de Barcelona el próximo 25 de febrero para presentar durante el Mobile World Congress su proyecto. Y será allí mismo, en el Mobile World Congress de Barcelona donde INCIBE dará a conocer los tres mejores proyectos los cuales recibirán una dotación económica de entre 6.000 y 9.000 euros (los 10 proyectos recibirán una dotación adicional de 1.800 euros).


La trayectoria de Vicente Ramírez en Ciberseguridad


A nuestro vecino carteyano, nadie le hubiera dicho hace unos años que acabaría trabajando en el sector de la ciberseguridad (seguridad informática que lucha contra los ciberdelincuentes). Y es que, Vicente estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Loyola Andalucía, estudios que finalizó en septiembre de 2016. Desde antes de acabar la carrera, comenzó a trabajar en Madrid en diferentes agencias de marketing y tras ello, pasó a un grupo de comunicación con varias revistas de ámbito profesional en el mercado. Los directores del medio, pronto confiaron en el carteyano para hacerlo responsable máximo de CyberSecurity News, revista líder en ciberseguridad para España y Latino América. 
Este hecho supuso un importante cambio en la carrera profesional de Vicente quien finalmente optó por centrarse en el sector de la ciberseguridad. Su nuevo cargo le permitió llevar a cabo una profunda investigación en el sector, conocer a grandes profesionales así como ser conocido. En su trayectoria por CyberSecurity News,  Vicente creó el CISO Day, un evento centrado en los directivos de ciberseguridad y al que acudieron más de 400 profesionales y más de 1.000 lo siguieron por streaming. Profesionales como Chema Alonso o los  directores de ciberseguridad de las empresas Ferrovial , Codere o Fintonic. Celebrado el pasado 12 de junio en la Gran Vía Madrileña, CISO Day fue presentado y moderado por Vicente Ramírez.

Además de su evento, ha tenido la oportunidad de participar como ponente en diferentes y prestigiosos eventos como el OpenExpo Europe, un evento de recalo internacional (ver vídeo)

Vicente Ramírez participa en OpenExpo Europe celebrado en Madrid

A modo complementario, Vicente está a punto de finalizar un máster en Ciberderecho en el Campus Internacional de Ciberseguridad de ENIIT Business School, escuela de negocios desde la cual, han propuesto a nuestro vecino carteyano, ser el director académico así como profesor de un Curso de Experto Universitario en Ciberseguros, apoyado por la Universidad Católica de Murcia.
En enero de este mismo año 2020, nuestro vecino, daba un nuevo salto profesional y se incorporaba como técnico de Concienciación en ciberseguridad en una empresa  española multinacional y líder en el sector y en la cual espera seguir aprendiendo y creciendo.

Desde NCN-Nueva Carteya preguntamos a Vicente sobre su experiencia…

NCN: Si cuando estudiabas, alguien te hubiera dicho que cambiarias radicalmente de sector…¿Te lo hubieras creído?

Vicente Ramírez: La verdad que sí hace unos años me dijesen que acabaría dedicándome a este sector, no me lo creería. Y es que, ha sido toda una grata sorpresa y desde aquí quiero animar a todos los carteyanos a estudiar algo relacionado con la ciberseguridad. Ciberseguridad no es sólo hablar de perfiles informáticos y hackers…es uno de los sectores más prometedores y de futuro en cuanto a empleo. Y en este sector tienen y tendrán cabida desde informáticos a periodistas, abogados o psicólogos.

NCN: ¿Cómo sigue siendo la relación con tu pueblo natal?

Nueva Carteya es y siempre será todo para mí. Aunque viva en Madrid, mis amigos y familia viven en Carteya, por lo que intento bajar una vez al mes

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.