Un muerto seis heridos tras descarrilar un tren de cercanías de Barcelona. El accidente ocurrió ayer sobre las seis y cuarto de la mañana en la línea R4 entre Tarrasa Manresa a la altura de la localidad de Vacarisses.

Se trata de un tren de seis vagones y los dos últimos serían los que han descarrilado debido a un desprendimiento de tierras provocado por el temporal. En el convoy viajaban unas 150 personas. De momento la circulación de trenes ha quedado interrumpida.

Técnicos de Adif han trabajado toda la noche en la zona de vías de Vacarisses donde este martes a primera hora de la mañana un tren descarriló por un desprendimiento de tierras causando un muerto y 49 heridos. Las labores se alargarán durante días, sin fecha aún para que se restablezca la circulación ferroviaria. Fuentes de Renfe y de Adif han informado de que, mientras duren esos trabajos, los aproximadamente 4.000 pasajeros diarios que se verán afectados por el corte de circulación serán trasladados a sus destinos por autocares que cubrirán la ruta Terrassa-Manresa. 

Según los primeros indicios apuntados tanto por el Ministerio de Fomento como por el Govern catalán, la malla de contención del talud cedió al no aguantar las intensas lluvias que cayeron sobre la zona los últimos días. Ahora los trabajos consisten, en primer lugar, en asegurar el talud que cedió causando el desprendimiento y que, a las 06.15 horas, provocó el descarrilamiento del primer tren del día de la línea de cercanías R4, que circulaba con 133 pasajeros a bordo. Los técnicos retirarán asimismo las piedras tierras arrastradas por el desprendimiento, encarrilarán el tren y lo desguazarán en el mismo lugar del accidente, antes de reparar las infraestructuras afectadas. | La Vanguardia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.