Barcelona atentado

LIVE (Por el diario la Vanguardia) 

Hoy a las 12 de medio día se celebrará una concentración por las víctimas del atentado de ayer ocurrido en el corazón de la ciudad condal. El Rey de España liderará dicha concentración, junto al presidente de España y la vicepresidenta así como las principales instituciones catalanas.

El balance hasta el momento es de 13 fallecidos, entre los cuales se encuentran un padre junto a su hijo de 3 años. También hay más de 80 heridos, muchos de ellos graves. La madre y tía del niño de 3 años fallecido, se encuentran entre las personas heridas.

Los terroristas tenían planteado realizar el atentado con explosivos, pero hace un día, la casa donde guardaban los explosivos estalló por accidente y por lo tanto cambiaron su plan y alquilaron furgonetas para realizar el atentado atropellando a la gente que circulaba por una de las principales arterias de la ciudad catalana.

El atropello mortal ocurría pasadas las 5 de la tarde de ayer y cuando aún España y el mundo entero estaba conmocionado por el atentado, otros 4 o 5 terroristas vinculados al atentado de Barcelona volvían a atentar esta vez en Tarragona, con otra furgoneta donde arroyaron a unas 6 personas. Este otro atentado ocurrió sobre las 1 de la madrugada y por suerte no se ha cobrado la vida de ninguna de las personas que allí paseaban. Eso sí, los terroristas fueron abatidos.

En NCN queremos sumarnos al apoyo nacional e internacional que la ciudad de Barcelona y todas las victimas del atentado están recibiendo desde ayer por la tarde.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.