El próximo 29 de enero Operación Triunfo realizará un gala especial para conocer el representante de España en el 63º Festival de Eurovisión. El público del talent show será el encargado de elegir cuál de los cinco finalistas es el ganador para llevar el nombre de España en el Festival Europeo de la Canción, que este año se celebra en Lisboa.

Los cinco concursantes finalistas que queden tras la gala del 22 de enero tendrán que interpretar el día 29 temas originales elaborados por autores de prestigio. Los triunfitos prepararán en una semana las canciones. El claustro de profesores de la Academia se las asignará, como viene siendo habitual, la semana previa. Con ayuda de los profesores y de los compositores de las canciones trabajarán los temas del 23 al 29 de enero.

Será el público con sus votos el que decida el mismo día de la gala quién viajará a Lisboa para representar a España. Por primera vez en la historia de Eurovisión, se celebrará en el país vecino de Portugal. La final será el próximo 12 de mayo.

Más de 23.000 personas han votado en una encuesta realizada por RTVE para conocer la opinión del público. La concursante que obtiene la primera posición para representar al país español en Lisboa es Amaia, con el 36,5% de los apoyos. Detrás de ella, se sitúan Aitana y Agoney, alcanzando casi el 20% de los votos -cada uno de ellos- de los participantes.

Será la cuarta vez que RTVE elija al canditato español del certamen musical europeo a través de Operación Triunfo. Rosa López, Beth y Ramón fueron finalistas del programa en cada una de las ediciones. Llevaron el nombre de España a Eurovisión, quedando en los puestos 7, 8 y 9, respectivamente.

 
Brian Bujalance
Si algo sé con 19 otoños es que hay que luchar contra las adversidades y cumplir los sueños. Intento dejar huella por cada rincón por el que paseo mientras lo descubro y me voy descubriendo a mí mismo. Escuchar, hablar e informar, de ahí que el periodismo sea mi pasión y vocación. Presentador del programa radiofónico El Viático (2016 - 2017). Estudiante de Periodismo y Economía en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.