Anuncio

Ocho de la mañana del jueves 17 de agosto. Temperatura cálida característica del período estival. Más de 200 personas van llegando al colegio público Francisco García Amo con chalecos reflectantes para salir a las ocho y media rumbo a la cumbre, destino de la V jornada de senderismo adaptado ‘Todo es posible‘.

El recorrido que se realiza año tras año siempre está pensado para que todo el mundo pueda realizarlo. Este año, con una distancia cercana a los 10 kilómetros, ha consistido en subir la cumbre por la carretera y bajar por el conocido camino de “los molinillos”. Para algunos participantes el tramo que más ha costado realizar ha sido el de subida, mientras que para otros ha sido lo contrario, poniéndose todos de acuerdo en que se ha realizado con normalidad y sin prisas. Entre ambos se produjo un descanso de una media hora para desayunar.

“La jornada ha transcurrido muy bien, batiendo el récord de participación”, comentaba Cecilio López, Presidente de La Decisión, donde afirmaba que se han vuelto a plasmar los valores que esta asoaciación tiene, el compañerismo y la solidaridad.

Esta actividad inmersa en el Programa Intégrate Conmigo -que se realiza durante los meses de julio y agosto por esta asociación- tiene una mayor acogida año tras año. Si el año pasado eran 150 las personas que realizaron esta actividad, este año se ha incrementado en un 33%. Haciendo un balance, López agradecía a la gente que ha participado “la confianza y que estén año tras año con nosotros”.

Este asociación no para. El próximo sábado 26 de agosto van a realizar el primer festival llamado Integra-Festival La Decisión donde usuarios, voluntarios y algunos colaboradores vecinos de Nueva Carteya van a participar en más de una veintena de actuaciones.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes que La Decisión ha publicado en su muro de Facebook.

 

 

 
Brian Bujalance

Si algo sé con 18 otoños es que hay que luchar contra las adversidades y cumplir los sueños. Intentando dejar huella por cada rincón por el que paseo mientras lo descubro y me voy descubriendo a mí mismo. Escuchar, hablar e informar, de ahí que el periodismo sea mi pasión y vocación.
Presentador del programa radiofónico El Viático (2016 – 2017).
Estudiante de Periodismo y Economía en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here